Rubalcaba lamenta la muerte de la histórica dirigente del socialismo andaluz Carmen Calleja

En nombre del PSOE, traslada a su familia "la solidaridad y cariño" de todos los socialistas españoles

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado esta mañana, su “consternación” por la muerte de la socialista andaluza, Carmen Calleja, a los 63 años tras una larga enfermedad. En representación del PSOE, ha definido a Calleja como una mujer “luchadora en la política y en la vida” y ha querido trasladar a su familia “la solidaridad y cariño” de todos los socialistas españoles.

“Allí donde trabajó Carmen”, remarcó, “demostró una capacidad de trabajo admirable y un sentido de la responsabilidad pública encomiable”. Rubalcaba ha recordado la labor de Calleja como diputada en el Congreso, como gobernadora civil en Jaén o viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía, entre otros cargos, así como su vinculación actual con la política al participar en las juntas directivas como la de la Asociación Clara Campoamor.

“Carmen Calleja es todo un ejemplo de dedicación para las próximas generaciones de socialistas por su defensa de la igualdad, la justicia y la solidaridad”, concluye Rubalcaba.