Rubalcaba: Le digo a Rajoy que "no vamos a parar" hasta que retire la ley del aborto "que se carga la libertad de las mujeres"”

Convención Nacional del PP: Entre el PP o la nada, Fraga y el aborto la convención se titula Retorno al pasado_x000D_

“Defender la libertad de las mujeres es defender nuestra libertad” y por eso el Secretario General del PSOE ha reiterado que los socialistas “no vamos a parar” hasta que Rajoy desista en su ley del aborto: “Como hicieron los ciudadanos contra la privatización de la sanidad madrileña, no vamos a parar hasta que Rajoy retire esta ley que se carga la libertad de las mujeres”.

Una ley del aborto cocinada en el “tea party, en la derecha más extrema del PP”. Y la Convención Nacional del PP “ha despejado dudas”. Las palabras de la Secretaria General de los ‘populares’, María Dolores de Cospedal, de ‘o el PP o la nada’ le han recordado al socialista a un chiste de 1975 y las referencias a Fraga y las protestas por la ley del aborto anoche en Valladolid han sumado esta conclusión para el Secretario General del PSOE: “Un chiste del 75, Fraga y el aborto. ¿Qué película es? Retorno al pasado”. Porque el nombre de Fraga sí suena en la Convención del partido en el Gobierno, pero el de Bárcenas no lo hará. Ha pasado un año desde que los papeles del tesorero salieron a la luz y el PP “¿nos ha explicado algo?”, “¿han pedido perdón?, nada, un año entero”. “Ahora están todos reunidos, ya veréis cómo la palabra Bárcenas no sale”.

Para Rubalcaba está claro que PP y PSOE “no somos lo mismo, no hacemos lo mismo y no es imparable” esa mayoría absoluta de la derecha. “Rajoy y Rajoy” está detrás de la Ley Wert, la Ley Gallardón y la privatización de la sanidad que Rubalcaba ha puesto como ejemplo y “esperanza” porque el PSOE se ha opuesto al copago farmacéutico, al copago hospitalario y a dejar fuera del sistema de salud a los inmigrantes irregulares en las comunidades en las que gobierna. “La sanidad es un buen ejemplo para decir que no somos iguales, que no tenemos las mismas recetas y se les puede parar”.

Por eso ha defendido en San Sebastián, que los socialistas, ahora que se acercan las elecciones europeas, transmitan a la ciudadanía que “se pueden parar los destrozos” del PP. “Se puede resistir, defender lo que conseguido” y para Rubalcaba, “la sanidad, el aborto o la educación son buenos ejemplos” de que no todo es “irreversible”. “Donde ellos hicieron A nosotros haremos B y recuperaremos las libertades que nos han quitado y los derechos que nos están recortando” con una España en la que “Rajoy ha creado una figura nueva: la del trabajador pobre que no llega a fin de mes” porque, para el socialista, está claro que “ni Rajoy ha mejorado el mundo ni ha dado con el talismán para salir de la crisis”.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en la clausura de las conferencias ‘Reflexiones de futuro’ organizadas por el PSE-EE y con su Secretario General, Patxi López, como maestro de ceremonias de esta última conferencia desarrollada en San Sebastián.

Tanto Rubalcaba como López han vuelto a insistir en la relevancia e importancia de las elecciones europeas de mayo para “recuperar un proyecto de igualdad y solidaridad”, ha dicho López, y porque ahora es más importante que nunca que la socialdemocracia gane los comicios porque “nos jugamos el empleo y la recuperación”, ha asegurado el Secretario General del PSOE que ha advertido de que el PP va a criticar la política de Hollande en esta campaña pese a que el presidente francés “no ha tocado los servicios sociales y ha convocado una gran confere...