Rubalcaba llama a la socialdemocracia a ganar las elecciones para "rehacer" Europa

Afirma que "no es fácil" encontrar candidato del PP para el 25M: "El candidato no ha salido de su casa porque está escondido debajo de la cama"

 Para que la “recuperación de verdad” llegue a los millones de españoles que sufren la crisis, es necesario “el cambio en Europa” porque se trata de “rehacer lo que ha deshecho la derecha en Europa y en España”. Así lo ha asegurado el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de la candidatura del Partido Socialista Obrero España a las elecciones europeas. El líder de los socialistas ha reiterado que “Europa necesita un gobierno socialdemócrata para salir de la crisis y España también lo necesita para salir de la crisis, el sufrimiento y el desempleo”.

Rubalcaba ha alabado la tarea de Martin Schulz, candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión. Un “buen socialista” que defiende “nuestros principios y valores”. “Ahora eres también un socialista español, Martin, te vamos a apoyar a fondo” y por eso en el PSOE “hemos sido coherentes” colocando a la Vicesecretaria General del partido como número uno de la candidatura. “Te hemos puesto a la mejor para defender los valores socialistas”, ha asegurado Rubalcaba, que ha pedido a Schulz y a Valenciano que luchen desde Europa “por dar esperanza” a los desempleados poniendo en marcha “políticas europeas para ellos”. Y ha criticado que, mientras el Partido Socialista pone toda la carne en el asador, el Partido Popular sigue sin candidato a los comicios.

Primero el Secretario General ha afeado la actitud de Mariano Rajoy de adjudicarse que Europa alcance la recesión cuando “no fue Rajoy ni su impulso reformista hercúleo y huracanado. Fue Draghi” cuando envió un mensaje claro a los especuladores hace un año. Para Rubalcaba, “no es fácil ser candidato del PP en las europeas”. El elegido tendrá que “defender la reforma laboral y los recortes” en educación, sanidad y “que a las mujeres quieran quitarles la libertad de decidir su maternidad”. “Reconozcamos que es difícil, no es una tarea fácil”, ha seguido el líder del PSOE, que también se ha preguntado que quizá “Rajoy mira a Elena y dice: ‘¡pero si es mejor para España que gane Elena!’”. Y también ha contestado a Arias Cañete, que el sábado afirmó que el PP ganará las europeas si los votantes salen de su casa: “¡pero si el que no ha salido de su casa es el candidato, que está escondido debajo de la cama!”

VIOLENCIA DE GÉNERO

Rubalcaba, como en todas sus actos, también ha tenido un mensaje muy claro sobre la violencia de género y el papel del Gobierno del PP. “Las mujeres vuelven a estar atemorizadas y dejan de denunciar”, ha afirmado para recordarle a Rajoy que la violencia de género “no se arregla quitando subvenciones ni quitando plazas en las casas de acogida”.

Y ha vuelto a insistir en que todas las fuerzas políticas se sienten a “hablar, a ver qué medidas tomamos”. En la política contra la violencia de machista “hay que dar mensajes a las mujeres que sufren”. “¿Se imagina el mensaje de todos los grupos políticos diciendo no temáis, denunciad, vamos a estar con vosotras, estamos todos juntos?”.