Rubalcaba llama a votar "no" al "plebiscito" para las políticas del PP y de la reforma laboral en que Rajoy quiere convertir el 25-M

Sostiene que votar a los socialistas en Cataluña es apostar por el diálogo, la reforma y la convivencia

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado esta tarde a los socialistas a votar “no” al “plebiscito” para las políticas del PP que Rajoy pretende hacer de las elecciones europeas del 25 de mayo. En un mitin en localidad barcelonesa de Badalona, el líder socialista ha advertido de que “si no vamos  a votar y no votamos que no, o no votamos contra Rajoy, al día siguiente la derecha dirá que estamos de acuerdo los españoles con la reforma laboral, y no estamos de acuerdo con la reforma laboral”.

Para  el líder socialista, es hora de decir que no a Rajoy el 25 de mayo y a su intención plebiscitaria de las políticas del PP, “para que no pueda decir que hemos convalidado con nuestros votos o nuestra abstención una reforma laboral que se carga derechos”. Es tiempo, por tanto, de decir también no a la derecha y a sus políticas, porque los socialistas “no podemos quedarnos en casa” y deben también expresar su rechazo a la salida de la crisis que está planteando el PP.

TRES ESES

Rubalcaba ha identificado los comicios europeos como “las elecciones de las 3 eses: sur, solidaridad y socialismo”, porque –explicó- “la crisis en Europa afecta fundamentalmente a los países del sur, que han conocido el desastre de las políticas de la derecha, y que hoy tienen más recesión, más paro y más desigualdad”. “Para resolver la crisis en el sur de Europa hace falta la solidaridad del norte y para garantizar la solidaridad del norte tiene que haber un gobierno de izquierdas en Europa. Eso es lo que nos estamos jugando: sur, solidaridad y socialismo”, reiteró.

En su intervención, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que frente a quienes “quieren irse de España”  y quienes “no quieren hablar de los problemas que tiene Cataluña con el resto de España”, los socialistas “sí queremos hablar, queremos pactar, queremos acordar, porque queremos seguir viviendo juntos”.

“Aquí hay algunos que se quieren ir de España y quieren aprovechar las elecciones para decir que son mayoría”, ha advertido, por lo que ha pedido a los ciudadanos que “vayáis a votar” y “que votéis socialista”, que es “tanto como votar diálogo, reforma y convivencia”, para que el “diálogo gane en Cataluña”.

En este mitin también tomaron la palabra, entre otros, el candidato europeo Javier López y el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro.