Rubalcaba: "Lo que debe hacer el Gobierno es rectificar del todo, retirar el decreto de becas y retirar la Ley Wert"

El líder del PSOE recuerda que Wert "lo que está haciendo es penalizar a los que menos dinero tienen, que pueden verse obligados a dejar los estudios, y privilegiar a los que sí tienen dinero"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido esta tarde al Gobierno que rectifique “del todo”, dando marcha atrás al polémico decreto de becas del ministro Wert, y que retire de forma definitiva la LOMCE.

En un post en su página personal de facebook, Rubalcaba recuerda que, con frecuencia, “se olvida que el 80% del coste de una plaza universitaria que paga el Estado, la pagamos entre todos”. Por lo que el líder socialista explica que es la sociedad, “en su conjunto”, quien realmente está becando a todos los alumnos, “tengan la capacidad económica que tengan”.

Algo que para Rubalcaba hay que recordar, porque cuando el ministro Wert propone endurecer el acceso a las becas, “lo que está haciendo es penalizar a los que menos dinero tienen, que pueden verse obligados a dejar los estudios, y privilegiar a los que sí tienen dinero”.

De esta forma, prosigue el comentario del Secretario General del PSOE, “los padres de los jóvenes que dejen la universidad por perder la beca, estarán financiando con sus impuestos la carrera de los que sí pueden pagársela”. Un completo “despropósito” que parece que hasta el mismo ministro “ha empezado a reconocer”.

“Pero una rectificación parcial no es suficiente: lo que debe hacer el Gobierno es rectificar del todo; retirar el decreto de becas, y retirar la Ley”, finaliza el post.