Rubalcaba: “Los ciudadanos tienen la sospecha de que ustedes no saben adónde van y la certeza de que no quieren seguir el camino al que nos llevan”

Rubalcaba ha puesto de manifiesto que los trabajadores, desempleados, dependientes, becarios, universitarios, padres de familia, mujeres y pensionistas no tienen nada que agradecerle al Gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE, ha asegurado esta mañana en la pregunta que ha formulado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que muchos españoles tienen una sospecha y una convicción: “la sospecha es que ustedes no saben adónde van, y la convicción, que por el camino que ustedes llevan, de ninguna manera quieren seguir”.

El presidente del Grupo Socialista ha constatado que hay millones de españoles que después de estos nueve meses han visto confirmado lo que sabían: “que son ustedes un partido antisocial. Y hay otros que se han dado cuenta, en contra de lo que pensaban, que son ustedes unos pésimos gestores económicos, porque sus políticas son tan injustas como ineficaces”.

Rubalcaba ha dicho que el sábado “miles de personas le dijeron a usted no. No a su política en el fondo y en la forma”. Y recibieron por parte del Partido Popular “una contestación entre paternalista y despreciativa: ‘Ya nos lo agradecerán’”.

Para Rubalcaba, “los trabajadores a los que el Gobierno ha abaratado el despido y ha dejado en manos de los empresarios, los que se van quedar sin convenio colectivo, nada le tienen que agradecer”. Tampoco “los desempleados que van a perder el seguro de desempleo, los dependientes que no tienen ayudas, los becarios que pierden las becas, los universitarios que van a ver cómo crecen y crecen sus matrículas tienen nada que agradecerle”. “Los padres de familia que pagan por sus cuadernos escolares un IVA idéntico al de un yate de lujo, aquellos cuya cuesta de enero empieza ahora, en septiembre, gracias a sus políticas, no tienen nada que agradecerle”, ha añadido,”ni las mujeres que ven cómo sus derechos retroceden 30 años”. Los pensionistas, “que han perdido capacidad adquisitiva, porque les han subido con una mano un poco la pensión y con otra les han quitado mucho más, vía IVA y copago”, ha agregado, “tampoco tienen nada que agradecer a este Gobierno”.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Respecto a la manifestación de la Diada, Rubalcaba ha indicado no era un “lío” ni una “algarabía”, como dijo el presidente del Gobierno. “Era la expresión de un problema que tiene un trasfondo que va más allá de la economía”, ha dicho. “es un tema político que hay que enfrentar con diálogo, porque esos problemas no se arreglan con el tiempo, más bien se estropean, desoyendo las voces altas de los separatistas y también la de los separadores, que los hay, y usted de eso sabe mucho”.