Rubalcaba: "Los conductores españoles son cada día más responsables cuando cogen el coche"

El ministro expresa su deseo de que el martes, cuando concluya la Operación Retorno, se confirmen los "esperanzadores" datos que se están registrando

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que los datos que apuntan a un descenso de la siniestralidad vial esta Semana Santa demuestran que "la mayoría de los conductores españoles son cada día más responsables cuando cogen el coche". 

  

"Ese es el sentido de la política que estamos poniendo en marcha para combatir la siniestralidad en las carreteras, que aumente la responsabilidad de los conductores, que lo están haciendo cada día mejor, y por eso cada vez hay menos accidentes", añadió en declaraciones a la cadena Ser.

  

Rubalcaba expresó su deseo de que mañana, cuando concluya la operación retorno de estas vacaciones, se confirmen los esperanzadores" datos que se están registrando este año y que apuntan a un descenso de la siniestralidad vial en Semana Santa.

  

En su opinión, la siniestralidad vial registrada en esta Semana Santa confirma que la tendencia de enero y febrero es "muy buena" y demuestra también que se está trabajando "en la buena dirección". No obstante, recordó que aún queda "mucho por hacer, porque todavía hay muchísimas víctimas en la carretera".

  

Tras señalar que hay accidentes que no se pueden evitar, por ejemplo, que un conductor pierda el conocimiento al volante y se estrelle, como ha ocurrido en Mallorca, Rubalcaba indicó que siempre se pueden tomar medidas para tratar de reducir la siniestralidad, como mejorar los puntos negros, aumentar los controles de velocidad, poner más guardias civiles o hacer campañas de concienciación.

Desde las 15.00 horas del viernes 14 de marzo hasta las 24.00 horas del domingo han perdido la vida en la carretera un total de 55 personas, lo que supone 44 menos que en el mismo periodo del año anterior.