Rubalcaba: "Los españoles necesitamos más tiempo porque queremos cumplir con nuestros compromisos"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en una entrevista publicada hoy en el diario alemán Berliner Zeitung que “los españoles necesitamos más tiempo porque queremos cumplir con los compromisos que adquirimos”. En este mismo sentido ha afirmado que “el problema es el ritmo” que se está imponiendo a nuestro país desde la Unión Europea, “porque si éste es demasiado alto, la economía queda estrangulada” y además se pregunta “si las cargas de los esfuerzos de ahorro están repartiéndose de forma solidaria, o si la clase media y los trabajadores son los únicos que las tienen que soportar”.

En esta entrevista, efectuada aprovechando la reciente visita del líder socialista a Berlín para mantener una reunión de trabajo con el candidato del SPD (Partido Socialdemócrata Alemán) a la Cancillería, Rubalcaba sostiene que “Europa nos ha impuesto una agenda que no se puede cumplir y que en España –como en Italia o Portugal– solo conduce a más recesión y más desempleo”.

Con respecto a las consecuencias de la crisis en España, el Secretario General asevera que “hace un año el Partido Socialista tuvo que ceder el cetro del gobierno al partido conservador. También el PSOE se convirtió en víctima de la crisis del euro”. Para Alfredo Pérez Rubalcaba, “los españoles aceptamos también que tenemos que reducir nuestro déficit y limitar nuestro endeudamiento”.

El Secretario General asegura que “con el SPD estamos completamente de acuerdo en exigir que la política de austeridad debe vincularse a una política de crecimiento. Sin crecimiento en el Sur, la recesión también llegará al norte de Europa”.

“Considero que en tiempos difíciles lo natural es que todas las fuerzas políticas de un país intenten encontrar una línea común”, pero agrega: “Yo me quejo más bien de que mi Gobierno, con su mayoría absoluta en el Parlamento, no haga esto en la medida suficiente”.

 

Pincha aquí para leer la entrevista