Rubalcaba mantiene un almuerzo de trabajo con el portavoz del SPD, Frank Walter Steinmeier

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo el Secretario General del PSOE con los líderes socialistas y socialdemócratas europeos

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene a esta hora un almuerzo con el Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Frank Walter Steinmeier, en Berlín.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo el Secretario General del PSOE con los líderes socialistas y socialdemócratas europeos. En el encuentro de ambos líderes, se está revisando la situación económica y política tras las últimas actuaciones y declaraciones tanto del Gobierno del PP como del BCE. Además, analizarán las perspectivas económicas que podrían abrirse en la Eurozona. Rubalcaba repasará con el político socialdemócrata la situación que se está generando en España como consecuencia de los recortes que aplica el Gobierno conservador, con los que se agravan la crisis y la destrucción de empleo en nuestro país.

Es la segunda vez que Rubalcaba acude a Berlín en las últimas semanas para encontrarse con dirigentes del SPD y analizar la crisis económica que afecta a la Eurozona e intercambiar puntos de vista sobre las propuestas que se plantean para salir de ella. El líder socialista insistirá en que el PSOE no se resigna a que España sea rescatada, como parece haber aceptado el Gobierno de Rajoy.