Rubalcaba mantiene un encuentro con el investigador Pedro Alonso

El candidato socialista comparte con Alonso la apuesta por una 'cooperación del conocimiento', con un papel principal de la investigación científica

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su directora de campaña, Elena Valenciano, han mantenido hoy un almuerzo de trabajo con el médico e investigador Pedro Alonso, experto de reconocido prestigio en la lucha contra la malaria.

En la reunión, han coincidido en la importancia de que las políticas de cooperación al desarrollo incluyan como elemento esencial la investigación científica y la transferencia del conocimiento.

“El mundo está sujeto a profundos cambios, también en materia de salud, que nos obligan a buscar nuevas fórmulas para ser eficaces en nuestra ayuda a los países más desfavorecidos”, ha declarado el candidato socialista al término del encuentro, que ha calificado como “muy, muy interesante”.

Rubalcaba ha agradecido y felicitado a Alonso por su trabajo, al tiempo que le ha transmitido su firme compromiso con la cooperación al desarrollo como política de Estado y pilar fundamental de la acción exterior de nuestro país.

El doctor Pedro Alonso tiene una larga trayectoria en la investigación de nuevas medidas de control de las grandes endemias en países en desarrollo, y en especial de la malaria en la región subsahariana. Alonso es el impulsor y director del Centro de Investigación en Salud de Manhiça, en Mozambique, por cuya labor de investigación en enfermedades relacionadas con la pobreza fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 2008.