Rubalcaba: "Necesitamos un Partido Socialista fuerte, con muchos votos para parar a una derecha que cuando tiene poder recorta"

" y si tuviera el poder absoluto recortaría absolutamente", añadió el candidato socialista

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy que “cada voto socialista será para defender la sanidad pública, cada diputado socialista defenderá la educación pública, cada escaño socialista será para defender los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y de la gente que tiene una ayuda a la dependencia, y cada diputada socialista será una defensora de la libertad y de la igualdad de las mujeres y los hombres”.

Durante un mitin en Punta Umbría, Huelva, Rubalcaba afirmó también que “sólo hay un partido que pueda parar el poder absoluto de la derecha y ese es el Partido Socialista”. Por ello, pidió a los ciudadanos “un Partido Socialista fuerte, con muchos votos, para parar a una derecha que cuando tiene poder recorta, y si tuviera el poder absoluto recortaría absolutamente”.

Rubalcaba ha pedido a los españoles que vayan a votar el domingo porque “el voto es lo más importante en democracia”. “Es con lo que se construyen hospitales, escuelas.., con lo que se dan becas o se fortalecen las instituciones”, mientras que “quedarse en casa” no sirve para “nada”.

Ha respondido a quienes se quejan del bipartidismo advirtiéndoles que “no vaya a ser que por combatir el bipartidismo acabemos fracturando la izquierda y lo que quede sea el monopartidismo de la derecha, del poder absoluto, que eso sí que sería terrible”.

Por eso –continuó- “hay que concentrar los votos de la izquierda” porque “a esta derecha sólo se la para con un Partido Socialista fuerte” y “una izquierda fragmentada es una izquierda débil que no va a poder defender los intereses de los trabajadores frente a esta derecha dura, la más dura de Europa”.

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que “juntos, los progresistas somos mucho más fuertes” y ha insistido en que “nos estamos jugando en buena medida” el Estado del Bienestar “que hemos construido entre todos”. “Les pedimos el voto para salir adelante, para superar la crisis, pero sobre todo para hacerlo todos juntos y para que nadie pretenda retroceder y recorte los derechos”.

El PP “va enseñando la patita” sobre sus propuestas

Asimismo, Rubalcaba recordó que Rajoy ha dicho que la campaña “ha durado mucho”. “Para él ha sido eterna-ironizó- porque no tenía nada que decir, pero a nosotros se nos ha quedado corta, porque hemos tenido una triple tarea: explicar nuestro programa, un programa serio que dice claramente lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a pagar; explicar el suyo lleno de ambigüedades, y explicar que tienen más cosas en la cabeza que no han puesto en el programa, porque saben que si lo cuentan van a perder votos, algo que en democracia no es admisible”.

El candidato señaló que “poco a poco”, el PP “va enseñando la patita” y desgranando algunas de sus propuestas. “Han dicho que la dependencia no es viable, lo que significa que se la van a cargar”; “tratan de que los trabajadores de las pymes no tengan convenios colectivos”; “tienen en la cabeza reducir las prestaciones por desempleo”; “van a poner todo el sistema de pensiones en solfa”, revisándolo cada dos años, y piensan “avanzar en el copago” en la prestación farmacéutica para los pensionistas, como ha contado Aguirre.

Frente a esto, Rubalcaba señaló que los socialistas “haremos lo contrario: reforzaremos el sistema de la depende...