Rubalcaba: No queremos la España de Cuéntame del PP

No queremos ver a los españoles en Alemania por trabajo, las mujeres en Londres para abortar, los trabajadores dependiendo del patrón y los niños, de las sotanas

El PSOE se opone y se opondrá siempre al “ajuste de cuentas” del Gobierno del PP al Estado del bienestar que “utiliza la crisis” para “resolver” los problemas “con ideología y cambiar lo que nunca le ha gustado”. Así lo ha reiterado esta mañana en la Fiesta de la Rosa de Jaén, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha advertido de que “vuelven a sonar cosas que no nos gustan” con respecto a “dar una vuelta de tuerca a la reforma laboral” o “quitar el salario mínimo”. “España es un país digno” y el Partido Socialista no va a consentir la desigualdad que el Partido Popular genera con sus reformas en la sanidad, la educación o el recorte de derechos.

Los socialistas “no queremos la España del Cuéntame”, ha afirmado Rubalcaba. “no queremos que volver a ver a los españoles salir a Alemania a buscar empleo, que las mujeres vayan a Londres a interrumpir su embarazo, que los trabajadores dependan de los empresarios y los niños, de las sotanas”, ha asegurado. “Queremos libertad e igualdad en España”.

Y para preservar libertad e igualdad, “porque queremos lo mejor para España”, el PSOE apoyará al Gobierno en Bruselas, en el próximo Consejo Europeo. “Queremos reforzar a Rajoy con nuestro trabajo en Europa”, dice Rubalcaba, porque “en democracia lo más valiente cuando las cosas están mal es ofrecer pactos y acordar”. Porque el Partido Socialista hace ofertas al Gobierno “porque queremos hacer frente a la crisis y salir de ella mejor y con igualdad” repartiendo “esfuerzos para que nadie se quede atrás”.

SALARIO MÍNIMO

Además, el líder de los socialistas ha recordado que el PSOE se va a oponer a que el PP “cambie las reglas del juego y nos opondremos a todo lo que ataque lo que hemos construido entre todos”. Por eso ha pedido que el PP “retire la ley Wert”, que va a destruir la igualdad de oportunidades y por eso ha pedido al Ejecutivo de Rajoy “que cambie, Europa ya está cambiando” y frente a los que proponen quitar el Salario Mínimo o abaratar más el despido, el PSOE pide al Gobierno “que cambie la filosofía”. “No se trata de abaratar el despido, se trata de abaratar la contratación, que es justo lo contrario, que se trata de que la gente contrate”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Rubalcaba también ha reivindicado los derechos de las mujeres frente a una derecha que les dice que se olviden “de salir a trabajar y se queden en casa”. En la Fiesta de la Rosa de Jaén, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas por violencia de género de los últimos días, el Secretario General de los socialistas ha recordado al Gobierno que “no se trata solo de no bajar la guardia, que no se trata solo de no recortar las políticas de apoyo a las maltratadas”. “Se trata de que nos sientan a su lado, es la obligación del Gobierno lanzar a las mujeres un mensaje para que no tengan miedo” y ha advertido de que “están volviendo a dejar de denunciar, vuelven a tener miedo” y por eso el Ejecutivo “se tiene que poner al frente para decirles que estamos con vosotras” y, si denuncian, “no os abandonaremos nunca”.

Rubalcaba también ha alabado la labor al frente de la Junta del secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán. “Gracias, Pepe, porque tu acción de gobierno no tiene nada que ver con la del Partido Popular” y ha denunciado la ...