Rubalcaba: "No se puede hacer una reforma educativa bajando el gasto en educación"

Para el secretario general del PSOE "ni Wert se cree que su reforma vaya a entrar en vigor y es verdad"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un cambio en su política porque “no se puede hacer una reforma educativa bajando el gasto en educación”.

Para Pérez Rubalcaba, “ni Wert se cree que su reforma vaya a entrar en vigor y es verdad”, porque, como ha recordado, mientras según las políticas presupuestarias del Gobierno los presupuestos van a ir bajando, el ministro aseguró que si su reforma funciona, costaría mucho.

“No va a entrar en vigor porque todos los grupos parlamentarios estamos en desacuerdo con una reforma que va a ser peor para el sistema educativo, sobre todo para la escuela pública que se va a ver postergada”, ha lamentado.

Rubalcaba ha advertido a Rajoy que con recortes y bajada de salarios, las cosas no van a ir bien. “Si cree que España va a salir de la crisis bajando salarios y recortando derechos sociales, sanidad, educación y ahora pensiones, yo le digo que las cosas no van a ir bien. Ése es un modelo insostenible en el tiempo e indefendible socialmente”, le ha advertido.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha reclamado a Rajoy un cambio de política “sin tantos desequilibrios y sin la inseguridad que están trasladando a muchos ciudadanos, fundamentalmente a los que más necesitan seguridades, los que menos tienen, y, justamente, los que utilizan esos servicios sociales”.