Rubalcaba: "No se trata de discutir quién gana más o menos, sino de hablar de las cuentas B del PP y si se pagaron sueldos en negro"

Considera que Griñán ha sido "un magnífico presidente, un presidente honesto" y asegura que "seguirá ejerciendo un papel fundamental en el PSOE"

ENLACE CON LOS DATOS FISCALES DE RUBALCABA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy, tras hacer públicos los datos de sus declaraciones de la Renta de los últimos 10 años, que “no se trata de establecer comparaciones entre Rubalcaba o Rajoy, ni de discutir quién gana más o menos –aunque él gana muchísimo más que yo- si no que se trata de hablar de las cuentas en B del PP y de si con esas cuentas B se pagaron o no sueldos B en el PP, sueldos en negro”.

“Para que no nos distraigamos de ese debate, vamos a sacar las cuentas y vamos a discutir de lo que estamos discutiendo aquí esta tarde en la Diputación Permanente: ¿había dinero B en el PP? Yo creo que sí. ¿Había sueldos B en el PP? Estoy convencido de que sí. Y eso es lo que vamos a seguir discutiendo en el Parlamento, día tras día hasta que sepamos la verdad”, ha asegurado el líder socialista en declaraciones en el Congreso.

Sobre la decisión de la Mesa de vetar la interpelación al presidente del Gobierno que el Grupo Socialista había planteado, Rubalcaba cree que “se han equivocado” y que “ni el Reglamento, ni la lógica política está a favor de esa decisión de la Mesa”. “Es incomprensible para el conjunto de los ciudadanos españoles que el señor Rajoy no pueda ser interpelado en un asunto tan grave como este, si en el PP hubo o no hubo una contabilidad B, que la hubo; si hubo o no hubo sueldos en B, que los hubo. Todo esto es de interés general y debe ser debatido en el Parlamento”, insistió.

Griñán, un magnífico presidente

En otro orden de cosas, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido a José Antonio Griñán como “un magnífico presidente de la Junta de Andalucía, un presidente honesto y generoso” y ha asegurado que “seguirá siendo presidente del PSOE y seguirá ejerciendo un papel fundamental en el Partido Socialista”.

Sobre su sucesora, Susana Díaz, ha augurado que, si es elegida por el Parlamento andaluz, “será una magnífica presidenta para sustituir a un magnífico presidente. Es una persona capaz, inteligente, honesta, sensible y de izquierdas”.