Rubalcaba participa en la presentación mundial de la Alianza Progresista

El líder del PSOE participa, a las 18:30 horas, en el panel Primero las personas, no los mercados, donde se responderá a la pregunta de quién tiene que pagar la crisis

Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE, participa esta tarde, en Leipzig (Alemania), en la presentación mundial de la Alianza Progresista, una nueva organización de carácter global en la que van a estar representadas casi un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo.

La Alianza nace como una organización fundada por partidos progresistas y abierta a otras fuerzas sociales progresistas, sindicatos, fundaciones, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales, cuyo objetivo es servir de plataforma para formular respuestas conjuntas a desafíos políticos globales, como es la necesidad de reforzar la dimensión social de la globalización y un progreso sostenible, combatir el cambio climático, fortalecer los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres, y la democracia, así como la paz y la seguridad.

Esta organización, que actuará como una red de fuerzas progresistas del siglo XXI y se financia a través de contribuciones voluntarias, tiene en los valores de la democracia, la igualdad de género, la justicia y la solidaridad que promueve los principios fundamentales para su trabajo interno.

En la reunión constituyente de Leipzig participan líderes de partidos socialdemócratas y progresistas de la Unión Europea y países como Estados Unidos, Suráfrica, Australia, Brasil, India, Argentina o Chile, que debatirán sobre cómo se puede lograr un nuevo avance social en los tiempos de la globalización. Alfredo Pérez Rubalcaba intervendrá, a las 18:30 horas, en el último de los paneles de la cita fundacional de Leipzig, Primero las personas, no los mercados, donde responderá a la pregunta de quién tiene que pagar la crisis.

Entre las actividades que desarrollará la Alianza Progresista estará el intercambio de estrategias e iniciativas para campañas electorales.