Rubalcaba: "Pedimos el voto a los ciudadanos para impedir que Rajoy siga haciendo lo mismo"

El Secretario General del PSOE contesta a Soraya Sáez de Santamaría: "El PSOE no va a tolerar lecciones de democracia porque los socialistas ya luchábamos por ella, cuando otros estaban donde estaban"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cerrado campaña esta noche en Alicante, donde ha pedido el voto a los ciudadanos “para impedir que Rajoy siga haciendo lo mismo”.

El líder de los socialistas ha dicho que la fuerza del PSOE “sois nuestros simpatizantes y militantes, porque nosotros no tenemos vallas publicitarias, ni medios de comunicación. Tampoco tenemos sobres, pero tenemos vuestras papeletas, y con ellas vamos a ganar”.

Ante más de 2.000 personas que abarrotaban el pabellón Florida Babel de la capital alicantina, Rubalcaba ha insistido en que si este domingo no gana la izquierda en España, “lo vamos a pasar muy mal”. Por eso, ha señalado el Secretario General del PSOE, “quiero ganar este domingo; para impedir que Rajoy siga haciendo lo mismo”, porque, según ha asegurado, “la derecha no sabe a quién hace daño, no sabe qué piensan los que sufren, ni saben lo que sienten, por eso vamos a ganar”.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido duras palabras de reproche para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien hoy ha afirmado que el PSOE es lo peor que le ha pasado a la democracia española. “Un disparate colosal, como diría Rajoy, pero le contesto recordándole que de lo que más orgulloso se siente el Partido Socialista es del estado social que construimos los socialistas, y siempre, sin el apoyo de la derecha que no voto nada de lo que hoy forma las bases de nuestro estado social”.

Rubalcaba ha elevado el tono para recordar a Sáenz de Santamaría para advertirle de que “cuando hable de democracia, que mire dentro de su casa, porque el PSOE no va a tolerar lecciones de democracia. Los socialistas ya luchábamos por la democracia cuando otros estaban donde estaban”, ha dicho Rubalcaba

Finalmente el Secretario General del PSOE ha asegurado que este domingo los socialistas vamos a ganar, porque las campañas son una radiografía, y los ciudadanos ven lo que llevan dentro los candidatos, y han visto a Cañete y a Elena por dentro. Por eso vamos a ganar”.

Por su parte, el Secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha advertido a Cañete de que “la decencia empieza por los principios”, y que el PSOE no se ha equivocado hablando en esta campaña de igualdad porque, según ha explicado el líder de los socialistas valencianos, Cañete no sabe que la Unión Europea es, precisamente, una batalla por la igualdad. En ese sentido, Puig ha recordado que el voto para el PSOE en estos comicios es un voto “para luchar por una Europa de la libertad y de la igualdad”.

“Cañete no es superior intelectualmente, sino inferior moralmente”, ha dicho  Puig, quien ha asegurado que Cañete se ha mostrado como es, mientras que los socialistas han abanderado la igualdad “porque mientras ésta no exista entre hombres y mujeres, no estaremos en una sociedad decente”.

“No es cuestión de ideología, es cuestión de decencia. Por eso ninguna mujer puede votar a Cañete”, ha finalizado el líder del PSPV-PSOE.