Rubalcaba pide a los ciudadanos "que no esperen al día 21" para protestar por los recortes del PP y "voten el día 20 para evitarlos en las urnas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destaca la labor del candidato socialista, un político al que siempre ha visto "mojarse, comprometerse y siempre le he visto encontrar una solución a cualquier problema"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a los ciudadanos que “no esperen al día 21” para protestar por los recortes del PP –como ha alertado María Dolores de Cospedal–, sino que “voten el día 20 y lo eviten en las urnas”.

Rubalcaba ha protagonizado hoy en Málaga -junto al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, un multitudinario acto que ha reunido a distintas generaciones de socialistas, herederos de los más de 130 años de historia del partido, unidos por los mismos ideales, principios y valores.

En este acto, ante más de 7.000 personas, el candidato socialista ha vuelto a subrayar la importancia de las próximas elecciones y ha pedido a los ciudadanos que “vayan a votar” y que voten al Partido Socialista, con la garantía de que “cada voto lo utilizaremos para defender la sanidad pública, cada escaño lo utilizaremos para defender la educación pública, cada diputado defenderá las prestaciones por desempleo y que cada diputada defenderá la libertad y la igualdad”.

Un PSOE fuerte para impedir los recortes de la derecha

El candidato ha vuelto a advertir de que “necesitamos un PSOE fuerte para impedir que la derecha utilice la crisis como una coartada para recortar derechos sociales, porque cuanto más fuerte sea la derecha más recortará esos derechos. Nosotros creamos los derechos sociales y somos sus defensores”.

Por eso ha pedido a los socialistas que redoblen los esfuerzos por explicar a los ciudadanos “lo que queremos hacer con España, un país fuerte, que hemos construido entre todos, y que va a salir adelante. Que crearemos empleo, que resolveremos el problema dramático del desempleo, que repartiremos los costes de la crisis, que le pediremos más al que más tiene, que potenciaremos la educación, que es el futuro, que mantendremos los derechos sociales porque en época de crisis son más importantes que nunca”.

“No me han dejado hablar”

Con anterioridad al acto de Málaga, el candidato socialista ha tenido que suspender uno de sus mítines en ruta en Antequera, por las presiones y obstáculos del Partido Popular. “No me han dejado hablar, esta derecha que no sólo no quiere hablar ella, es que no quiere que hablemos tampoco nosotros. A eso volvemos. No quieren dejarnos hablar”, ha lamentado.

Rubalcaba ha agradecido el apoyo de los andaluces y andaluzas, “que jamás nos han fallado” y ha reafirmado el compromiso de los socialistas con Andalucía: “Nosotros siempre creímos en Andalucía, jamás consentimos que se metieran con los andaluces”, ha señalado, al contrario que el PP que “todavía dicen que los niños andaluces están en suelo de los colegios y que no tienen el nivel de alfabetización del resto de los españoles”.

Zapatero

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención asegurando comparecer en esta campaña con “orgullo” por poder decir que “aquí está un partido que siempre ha defendido a España”. “Un partido –ha asegurado- que tiene un profundo sentimiento patriótico y que ha respetado a nuestro país y que lo ha defendido en el Gobierno y en la oposici...