Rubalcaba pide a los pensionistas que no se dejen engañar por Rajoy porque la reforma del PP bajará las pensiones actuales y hará que pierdan poder adquisitivo

El Gobierno ha convertido su mayoría absoluta en "la soledad absoluta" con una reforma que no tiene "el apoyo de nadie"

El Partido Popular “no está haciendo progresar a España porque ni cuida de sus niños ni respeta a sus mayores”. Así ha definido la acción del Gobierno de Mariano Rajoy el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un encuentro con pensionistas en Toledo. Para el dirigente socialista, el Ejecutivo no se preocupa por las generaciones futuras con una reforma educativa que “destroza” la educación y la igualdad de oportunidades. Y tampoco respeta a los mayores que necesitan “seguridad” después de años “de trabajo y sacrificios” y “se merecen” que Rajoy les diga la verdad.

Y la verdad sobre la reforma de las pensiones es que, durante los próximos años, va a hacer perder “mucho” poder adquisitivo a los pensionistas, que tardarán en recuperarlo décadas. Porque la reforma del PP “tiene truco” y este está en que, si las pensiones sólo suben un 0,25% los próximos años y la inflación sube un 1,25%, los pensionistas “vais a perder un punto, que recuperaréis en cuatro años. “Se baja muy deprisa y se sube muy despacio, por lo tanto, no es justo”, ha afirmado Rubalcaba, cuando, para el socialista, “lo razonable” es usar el Fondo de Reserva “en vez de bajar las pensiones” estos años de crisis.

“Es la primera reforma en democracia que no va a afectar a los que serán pensionistas, va a afectar de lleno a los que lo sois ya”, ha explicado a los jubilados que han asistido al acto. Y por eso les ha pedido que digan a sus amigos y compañeros “que no se dejen engañar una vez más por el PP, que es una reforma pensada para bajar las pensiones, para que se revaloricen menos que el coste de la vida y los pensionistas pierdan poder adquisitivo”.

El Secretario General también ha destacado otra característica de la reforma de las pensiones: “que no tiene el apoyo de nadie” porque el Gobierno de Rajoy y del PP “ha convertido su mayoría absoluta en la soledad absoluta” porque no cuenta con el apoyo de nadie ni dentro del Parlamento ni fuera: ni empresarios ni sindicatos”.

Pero también ha asegurado Rubalcaba que “empieza la cuenta atrás” porque dentro de un mes se cumple “la mitad de la legislatura” y esta reforma “durará lo que dure el PP” en el Gobierno porque “no son eternos”.

Con este encuentro con pensionistas en Toledo, junto al Secretario General de los socialistas de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, Rubalcaba ha puesto en marcha una agenda de actos del PSOE para rechazar la reforma de las pensiones del Gobierno.