Rubalcaba pide a Rajoy “que no mande callar a la oposición y escuche a los ciudadanos”, para muchos de los cuales “lo peor está por llegar por las medidas del Gobierno”

Atribuye las palabras del Presidente del Gobierno a que “siempre que tiene un problema interno arremete contra mí” y al “pulso autoritario del PP”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió hoy a Mariano Rajoy “que no mande callar a la oposición y escuche a los ciudadanos”, para muchos de los cuales “lo peor está por llegar por las medidas del señor Rajoy”.

En este sentido, puso como ejemplo a los becarios que han perdido este año su beca; a los pensionistas, que van a perder en los próximos años poder adquisitivo; a los enfermos crónicos, que a partir del 1 de enero van a pagar en los hospitales por sus medicinas; a los trabajadores que van fuera de España a buscar trabajo y perderán la tarjeta sanitaria si están más de tres meses sin encontrarlo; a los trabajadores que pierden su convenio, o que ven cómo baja su salario; o a las mujeres, si finalmente se aprueba la ley del aborto. “Para toda esta gente, lo peor está por llegar” y “es a ellos a quien tiene que dirigirse Rajoy, no a mí”, insistió Rubalcaba

En este sentido, el líder socialista atribuyó las palabras de ayer del Presidente del Gobierno a que “siempre que tiene un problema interno arremete contra mí”, como ya hizo-recordó- en el debate sobre Bárcenas en el Congreso.

“Ha habido una Convención, tenía problemas internos, gente que no ha ido, el aborto que les divide… y la forma de terminar esa Convención no es hablarle a los españoles y dar soluciones, sino meterse conmigo, lo cual dice muy poco del señor Rajoy y dice mucho del pulso autoritario que tiene el PP”, apuntó.

Rubalcaba aseguró que es cierto que hemos empezado a salir de la recesión, como ocurre en toda Europa, pero no por “mérito” de Rajoy sino principalmente del señor Draghi, ya que lo que ha hecho Rajoy es “definir un modelo de salida de la crisis en España que es empobrecer a las clases medias trabajadoras”, algo que el líder de la oposición va a seguir denunciando, por lo que “no me va a callar”.

Respecto al caso Gürtel-Bárcenas, Rubalcaba subrayó que se trata de “un ejercicio de corrupción generalizada en el seno del partido que gobierna España” y “está archidemostrado que ha habido financiación ilegal”. “¿Que dice Rajoy de esto?: me manda callar a mí”, remarcó Rubalcaba. “Yo no le pido al señor Rajoy que se calle, al revés, yo le que le pido es que hable, que nos lo cuente, que nos diga qué ha pasado ahí en cinco años de investigación judicial, que nos cuente la financiación ilegal de su partido”, porque que los españoles necesitan esa explicación”.

Aseguró que, aunque el PP siga apelando a ‘la herencia recibida’ para justificar sus decisiones políticas, “nada tienen que ver” esta con “quitarle la libertad a las mujeres para decidir sobre su maternidad o con que la nota de religión cuente para pasar de curso y entrar en Medicina”; como tampoco tiene nada que ver con que se regalen los solares públicos de los ayuntamientos a la enseñanza privada-concertada o se le pida a los enfermos crónicos el copago médico hospitalario. “Eso no tienen nada que ver con la herencia recibida, eso es la derecha”, afirmó Rubalcaba.

Reforma del aborto

Sobre la reforma de la ley del aborto, insistió en que obedece al intento de Rajoy de reconciliarse con una parte de la extrema derecha, por cuyo apoyo ha optado en detrimento de la libertad de las mujeres.

Frente a este problema explicó que “...