Rubalcaba pide a Rajoy que "no se sacrifique" y deje de hacer recortes "en nuestro nombre"

Recuerda que dijo que no le gustaba "personalmente" subir impuestos y los subió, que no le gustaba abaratar el despido, "y lo ha puesto a precio de saldo", que no le gusta el copago, pero "lo pondrá el día 26"

 El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vaticinado que el próximo día 26 de marzo el Gobierno del PP impondrá el copago, a pesar de que sigue negándolo y de que el propio presidente ha afirmado que no le gusta, y ha pedido a Rajoy que deje de hacer cosas que no le gustan “personalmente”, que “no se sacrifique tanto”, y que deje de hacer recortes “en nuestro nombre”.

“Ayer dijo Rajoy que a él no le gustaba personalmente el copago. En la campaña electoral dijo que no le gustaba personalmente subir impuestos, y los subió. Dijo que no le gustaba abaratar el despido, y lo ha puesto a precio de saldo. Ahora dice que no le gusta el copago y lo pondrá el día 26. Qué presidente tan esforzado –ha ironizado Rubalcaba en El Ejido- todo lo que hace no le gusta. Pues deje de hacerlo. En nuestro nombre no”.

“Harán lo mismo que con los impuestos y con el despido, decir una cosa y hacer otra”, y precisamente porque tiene intención de poner en marcha, entre otros nuevos recortes el copago, “que es repago”, “un impuesto a la enfermedad”, Rajoy “esconde los presupuestos”, ha afirmado el líder socialista, que se ha preguntado “qué no esconderán en los presupuestos para haberse arriesgado a una regañina en Bruselas”, y “para arriesgarse a que los inversores desconfíen de España”, cuando lo que necesitamos es confianza.

Rubalcaba, que ha acusado al PP de poner los intereses estrictamente electorales “por encima de los intereses de los ciudadanos de España”, ha pedido a los ciudadanos andaluces que no se dejen engañar, porque Arenas “es la misma derecha” que Rajoy, Cospedal, Aguirre o Fabra, y por lo tanto hará lo mismo que hicieron ellos, “decir una cosa en campaña electoral, para hacer lo contrario cuando llegue el momento de gobernar, que no va a llegar”.

“Arenas es el cambio, sí. Es el cambio para poner el copago, el cambio para despedir libremente a los trabajadores fijos de la administración andaluza, es el cambio para recortar el seguro de desempleo. Para todo eso es el cambio. Es el cambio hacia atrás”, ha afirmado el Secretario General del PSOE, quien ha resaltado la diferencia entre los dos modelos que encarnan el candidato socialista, José Antonio Griñán, y el del PP, Javier Arenas.

“Son bien distintas las opciones”, y lo que se vota es si el que busca empleo, quien necesita una beca, quien pasa por dificultades va a afrontarlas con “el apoyo de todos, o lo va a hacer solo”, “si va a estar Griñán a su lado, o no va a haber nadie”, ha señalado Rubalcaba, quien ha finalizado afirmando que Griñán, “es solvencia, fundamental para abordar una crisis tan difícil” y se “presenta un proyecto para Andalucía”, mientras que Arenas, “que presenta un proyecto para conseguir el poder en Andalucía”, “es la pura inconsistencia”.