Rubalcaba pide a Rajoy que “pelee” en el Consejo Europeo para que el fondo de rescate recapitalice directamente a los bancos

Garantiza el apoyo del PSOE al Gobierno español en Bruselas

Madrid, 27 de junio de 2012.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este miércoles al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “pelee” en el Consejo Europeo, que comienza mañana, para que el fondo de rescate europeo pueda recapitalizar directamente a los bancos, tal y como plantea el documento presentado por Van Rompuy, y que sea éste el sistema que se utilice con el rescate bancario español “porque llegaríamos a una fórmula más justa y aliviaríamos nuestras tensiones de deuda”.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Pérez Rubalcaba ha garantizado a Rajoy el apoyo del PSOE y que defenderá en el seno del partido de los socialistas europeos las propuestas coordinadas entre ambos partidos en España.

“Va usted, por tanto, con el apoyo del Grupo Socialista y de más grupos. Va con la posición reforzada que da el apoyo de esta Cámara y eso creo que es un ejercicio que los ciudadanos españoles nos piden estos días de enormes dificultades”, ha considerado.

Rubalcaba ha considerado clave para el crecimiento en España que el calendario de consolidación fiscal se amplie, “pero sin requerimientos adicionales de ajustes -ha advertido- “porque, si no, lo que nos van a ampliar es el proceso de recesión”.

El dirigente socialista ha destacado que “se trata de un consejo clave” en el que se va a abordar un plan de crecimiento y empleo y ha considerado “necesario que el plan entre en vigor rápidamente”.

En este sentido, ha pedido que se incorpore a las pequeñas y medianas empresas y un plan de empleo para los jóvenes, además, de la necesidad de contar con tipos de interés más bajos y un mercado de la deuda estable.