Rubalcaba pide a Rajoy que reclame en la UE "flexibilidad" para alcanzar el objetivo del déficit

Insta al Presidente a que haga público los Presupuestos como le reclama Europa, “porque si lo esconde para intentar engañar a andaluces y asturianos, lo que va a conseguir es que no nos rebajen el objetivo de déficit”

Madrid/Oviedo, 1 de marzo de 2012.- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a Rajoy –que se encuentra en Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo- que “reclame en la Unión Europea una flexibilidad para alcanzar el objetivo de déficit”, porque “no podemos alcanzar el 4,4%, que lo que haría sería crear recesión y desempleo en España”.

En una declaración realizada al término del Consejo Territorial que el PSOE ha celebrado en Oviedo, Rubalcaba instó también al Presidente del Gobierno a que “pida un Plan de Crecimiento para que, al mismo tiempo que luchamos contra el déficit, tengamos inversiones, crecimiento y empleo”. “A cambio de eso”, añadió, es preciso que Rajoy “haga público” y “no esconda el Presupuesto” General del Estado para este año, tal y como “le pide la Unión Europea”; “porque si lo esconde para intentar engañar a los andaluces y a los asturianos, lo que va a conseguir es que no nos rebajen el objetivo de déficit”, concluyó.