Rubalcaba pide a Rajoy que "retire la Ley del aborto, la meta en un cajón y la guarde bajo siete llaves, porque es innecesaria y solo satisface a la extrema derecha"

Le dice a Rajoy que "la forma más civilizada de acabar con el debate en el Partido Popular no es prohibir hablar a sus dirigentes, sino retirar la ley". Asegura que "es un buen momento" para que el Presidente del Gobierno aclare "con qué derecha europea quiere estar en materia de libertades: con Cameron, con Merkel y con Sarkozy, o con Le Pen, que es el único líder europeo que ha aplaudido la ley"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a Mariano Rajoy que “retire la Ley del aborto, la meta en un cajón, y la guarde bajo siete llaves porque es innecesaria y solo satisface a la extrema derecha, a la población más conservadora; a aquella que quiere imponer su moral minoritaria al conjunto de los españoles”.

Durante la clausura de la Jornada Interparlamentaria del PSOE, celebrada en Ferraz, Rubalcaba exigió al Presidente del Gobierno “que no haga este canje de reconciliarse con la extrema derecha a cambio de que las mujeres pierdan la libertad de decidir sobre su propia maternidad”. Un canje que definió como “innoble”.

Asimismo, el líder socialista añadió que “hay una forma más civilizada de acabar con el debate en el Partido Popular que la de prohibir a sus dirigentes que hablen, y la forma más civilizada es retirar la ley”.

Rubalcaba ha recordado que esta reforma llega a cinco meses de las elecciones europeas y tras haber provocado en Europa “una importante contestación” -como demuestra el editorial de ‘The Times’ que acusó al Gobierno de España de abuso de poder- y que se debe a que después de haber alcanzado la cabeza del pelotón en derechos civiles, “ahora viene un señor que nos quiere devolver a la cola”. Esto –añadió- es lo que ha llamado la atención a una Europa “que ha mirado hacia aquí y ha dicho que esto no puede ser”.

Rajoy debe aclarar con qué derecha europea quiere estar

En este sentido, señaló que “es un buen momento” para que Rajoy aclare “con qué derecha europea quiere estar en materia de libertades: con Cameron, con Merkel y con Sarkozy, o con Le Pen, que es el único líder europeo que ha salido entusiásticamente a aplaudir la ley”.

A juicio de Rubalcaba, la reforma de la Ley del aborto forma parte del paquete de medidas del Gobierno, que quiere llevar a cabo en la segunda parte de la legislatura, que va “directo a la yugular de los derechos y las libertades de los españoles” y que incluye también una Ley de Seguridad Ciudadana, que “no es tal, sino una ley pura y dura de Orden Público para amordazar e impedir que la gente pueda manifestarse”, y una “Ley de Seguridad Privada” para que “haya más negocio en estas empresas, algunas por cierto bastante cercanas a conocidos dirigentes del PP”.

Y todo ello, porque el PP intenta imponer un “modelo”, según el cual: “el que quiera seguridad que se la pague; el que quiera sanidad de calidad, que se la pague; el que quiera buena educación para sus hijos, que se la pague y el que quiera pensiones dignas, que se las pague”. En definitiva, “el que quiera derechos sociales de calidad, que se los pague”.

Un modelo de salida de la crisis que pasa también porque en España haya “trabajadores que ganen menos, pensionistas que tengan menos pensión”, ciudadanos “con menos derechos” y con “la mayoría de esos derechos en manos de los empresarios”. Un modelo con el que –dijo- “hay que acabar” porque nos va a conducir a una mayor pobreza y desigualdad.

Un “modelo ideológico perfectamente armado” para cuya imposición el PP está utilizando el “gran pretexto de la crisis” que, junto a su mayoría absoluta, está permitiendo “sacar todo lo que lleva dentro” a una derecha a la que “siempre le ha parecido que en España había muchos derechos y muchas libertades...