Rubalcaba pide a Rajoy "que se marche en un acto de generosidad con el país, porque está haciendo daño a España"

Afirma que el Presidente carece de "autoridad moral" y le pregunta "¿con qué autoridad va a decir a los ciudadanos que no tienen que evadir impuestos, o a pedir un esfuerzo a los pensionistas si han cobrado sobresueldos en B durante muchos años"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció hoy que Mariano Rajoy “está haciendo daño a España” tratando de “resistir” al frente del Gobierno y por eso le pidió “que se marche”, en “un acto de generosidad” con un país que no puede sufrir por tener al frente a un Presidente como él.

“Un Presidente no puede amparar ilegalidades ni beneficiarse de ellas, ni mentir, ni ningunear al Parlamento, ni estar sometido a hipotecas y usted ha violado todos esos códigos y por eso le digo que su presencia al frente de la presidencia del Gobierno de España es un problema para nuestra democracia”, le dijo Rubalcaba a Mariano Rajoy, durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que ha comparecido el Jefe del Ejecutivo para abordar el caso Bárcenas.

A juicio del dirigente socialista, “Rajoy ha quedado condicionado en su acción política por el caso Bárcenas” y su comportamiento “está haciendo daño a las instituciones democráticas, a la imagen internacional de nuestro país y, sobre todo, se ha quedado sin autoridad moral para pedir a los españoles según qué cosas”. En este sentido, preguntó “¿con qué autoridad viene a hablar de corrupción en esta Cámara cuando ha negado sistemáticamente la que ha habido en su partido durante mas de 20 años?; ¿con qué autoridad le va a decir a los ciudadanos que no tienen que evadir impuestos cuando en su partido ha habido una cuenta B durante más de 20 años?, o ¿cómo le va a pedir un esfuerzo a los pensionistas si han cobrado sobresueldos en B durante muchos años”.

Durante su intervención, Rubalcaba denunció que los hechos demuestran que durante más de 20 años en el PP ha existido “un auténtico sistema de financiación ilegal orquestado desde la sede central” por Luis Bárcenas, “un hombre de su máxima confianza, señor Rajoy”, apuntó. “Un sistema de gestión integral, el sistema PP, -explicó- en el que no les ha faltado nunca dinero para financiar ayudas, préstamos, sobresueldos, vigorizantes inyecciones de dinero negro con las que competir dopados en los procesos electorales, y a sus generosos mecenas nunca les ha faltado contratos de obras y de servicios”.

Así, rogó a Rajoy “que no añada a su ominoso silencio el insulto de intentar hacernos creer que usted, que lo ha sido todo en el Partido Popular, que ascendió al Sr. Bárcenas y que lo ha respaldado, no supo nada de la existencia de una contabilidad `b´”. Es imposible de creer, y ya que no respeta al Parlamento, respete al menos la inteligencia de los españoles”.

El líder socialista insistió en que Rajoy ha acudido a la Cámara “para intentar salvarse”, pero no se le puede creer “porque no han dicho una sola verdad en 4 años y porque los hechos conocidos son tozudos”. Así, pidió a los populares “que no intenten colocarnos ante una falsa disyuntiva: o creen la señor Bárcenas o creen al Presidente del Gobierno, porque la opción es entre las mentiras del PP y los hechos del PP, entre las palabras de Rajoy y los sms del señor Rajoy”.

“El caso de esa persona, antes llamada por ustedes el honorable Sr. Bárcenas se escribe con B, de caja B, de sobresueldos en B, con la B de bloqueo, que es a donde ha conducido usted a la situación política; con B de bronca, que es la que me han montado ustedes hoy aquí. Y con B de bochorno,...