Rubalcaba pide al Gobierno que "retire" su proyecto de reforma educativa porque "no se puede ir contra todo y contra todos" y porque "no es la ley que España necesita"

Compromete ante las víctimas del accidente del Metro de Valencia "el apoyo del PSOE" para que "se reabra una investigación que se cerró en falso"

Un día después de la jornada de huelga en la enseñanza pública contra la reforma educativa del ministro Wert, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Gobierno “que la retire” porque “no es la ley que España necesita” y porque “no se puede aprobar una ley así”, yendo “contra todos y contra todo”.

En una rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, el líder socialista insistió en que la reforma educativa “no se puede llevar a cabo” porque no cuenta con ningún apoyo: “no tiene el apoyo de los grupos parlamentarios, ni de las familias, ni de los profesores, ni de los estudiantes. No cuentan con ningún apoyo y, en esas condiciones, le pido a Rajoy que retire el proyecto de ley y que vuelva a iniciar el diálogo educativo, que es muy importante en nuestro país”, afirmó.

Rubalcaba ha criticado que este proyecto de ley pretenda “dar sustento jurídico a los recortes del señor Wert”, que “piensa que España puede salir de la crisis recortando en educación”, cuando “eso no puede ser”. Además, subrayó que “va contra los principios que han inspirado todas las reformas educativas de uno y otro signo, porque va a segregar a los estudiantes con dificultades, va a enfrentar a la escuela pública con la privada-concertada, en detrimento de la pública; y va contra la igualdad de oportunidades”.

Sobresueldos de Aznar. “El PP tienen que dar una explicación”

Respecto a las informaciones que aseguran que el ex Presidente Aznar habría seguido cobrando sobresueldos de su partido mientras ejercía como Presidente del Gobierno, Rubalcaba ha dicho que “alguien en el PP tiene que dar una explicación” porque más allá de las “historias de sobresueldos, ahora sabemos que hay empresas que dieron dinero al Partido Popular y que, mira por donde, al poco tiempo recibieron suculentos contratos”. “Alguien tiene que dar una explicación de cómo se ha financiado el partido y en qué se gastaron ese dinero, en los últimos 25 años”, reiteró.

Rubalcaba, que ha lamentado que “prácticamente cada día nos despertemos con un nuevo episodio o novedad respecto a la trama Gürtel, que es como una hidra de siete cabezas”, señaló que esa explicación que reclama al PP debe ser “contundente y seria” e ir más allá de su reacción preferida que es la de “meterse con el juez”, los policías, los fiscales, etc. porque para los populares “siempre hay alguien que tiene la culpa de lo que parecen desmanes del PP”.

Unas explicaciones que, en su opinión, deben “salir al paso” además “de lo que decía el Presidente del Gobierno de ‘todo es falso salvo alguna cosa’”, y más “cuando lo que parece es que todo es cierto salvo algunas cosas”, afirmó.

En vez de decir siempre ‘No’, Bruselas debe “escuchar a la gente”

Preguntado por las dudas que ha expresado Comisión Europea respecto al decreto del Gobierno de Griñán que prevé expropiaciones de viviendas a los bancos, Rubalcaba afirmó que le “preocupa”, pero “no desde el punto de vista jurídico&rdq...