Rubalcaba pide al PP "echar una mano" ante una situación que afecta a los ciudadanos

“El nivel de insulto es directamente proporcional a la vaciedad del cerebro que insulta", lamenta

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este viernes al PP que colabore con el Gobierno para hacer frente a una crisis económica que es "universal", porque ha insistido en que ante una situación que los ciudadanos ven "con angustia y temor" los partidos políticos deben "echar una mano".

"Cuando la gente tiene angustia y temor los partidos políticos tienen que dejar al lado el sectarismo y las ocurrencias y echar una mano", ha apostillado Pérez Rubalcaba, quien ha lamentado que en política se acuda al "insulto" cuando "menos cosas se tienen que decir".

En su discurso ante el XI Congreso Regional del Partido Socialista de Cantabria, del que es militante, Pérez Rubalcaba se ha referido así a las últimas críticas del PP sobre la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante la situación económica.

“El nivel de insulto es directamente proporcional a la vaciedad del cerebro que insulta", ha señalado Pérez Rubalcaba en relación a últimas declaraciones de dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Esteban González Pons.

Pérez Rubalcaba ha solicitado al PP que "mire" lo que ha hecho Barack Obama en Estados Unidos cuando "está a un mes de las elecciones", y piense "si no es el momento del patriotismo, no para ayudar al Gobierno sino para echar una mano al conjunto de los españoles".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no se debería "permitir nunca más que los beneficios de los especuladores sean privatizados y sus pérdidas invariablemente socializadas". "Eso es lo que no debería volver a pasar y seguramente eso es parte de lo que está pasando", ha apostillado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que "no se puede dejar" que la situación de crisis se vuelva a repetir, aunque ha insistido en que se ha iniciado en Estados Unidos y afecta a "todo el mundo".

En este sentido, ha pedido reflexionar a las personas que señalan que esta crisis se inició "aquí, en La Moncloa".

El ministro ha reiterado que España cuenta "con fortalezas" para hacer frente a esta crisis económica, ya que tiene un "buen" sistema financiero y cuentas públicas "saneadas".

Además ha recordado que la deuda del país es "poca", por lo que se puede hacer frente a esta situación, sobre todo, hacia "aquellos que más sufren".

Pérez Rubalcaba ha destacado, ante este momento económico, la "paz social" que hay en España, por lo que ha reiterado que "el Gobierno no se ha lavado las manos", sino que ha puesto en marcha distintas medidas.

El ministro del Interior ha aseverado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo un "enorme esfuerzo" para gestionar adecuadamente el actual momento económico y que "las cosas vayan bien".