Rubalcaba pide el voto el 25-M para "cambiar" España y Europa

A Cañete: "Usted y yo no somos iguales. Yo no he cobrado un sobresueldo en política en mi vida, ni tengo empresas que contratan con la Administración"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy el voto para los socialistas en las elecciones del 25-M para “cambiar” España y Europa y conseguir así la salida de la crisis.

Así lo ha asegurado en Tarragona, donde ha participado en un mitin junto al primer Secretario del PSC, Pere Navarro, y el candidato socialista al Parlamento Europeo Javier López, en el que líder socialista también ha afirmado que él no tiene nada que ver con Arias Cañete “porque yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política, ni tengo empresas que contratan con la administración, y si las tuviera, no lo hubiese escondido al Congreso”.

Ante más de 700 militantes y simpatizantes socialistas, Rubalcaba ha dicho que tampoco PP y PSOE son lo mismo porque “no lo son nuestras políticas, pero tampoco usted y yo somos iguales, y a mí que no me confundan con usted”. El líder de los socialistas ha añadido que los dos grandes partidos no son lo mismo porque “no puede ser lo mismo el que construye que el que destruye”, y como ejemplo ha citado la sanidad y la educación que se crearon con gobiernos socialistas”.

El dirigente socialista ha advertido de la trascendencia de estas elecciones en “las que nos jugamos la salida de la crisis para el sur de Europa”, y ha pedido el apoyo del PSC para “frenar a la derecha extrema•en la UE. En ese sentido Rubalcaba ha advertido que el PSOE no es nacionalista sino que es socialista.

“No somos nacionalistas. Somos socialistas. A nosotros las fronteras no nos gustan porque son de derechas. A nosotros nos gusta que la gente se mueva; no nos gustan las trabas, ni los muros, ni las separaciones. Nos gusta que se muevan las personas y no solo el dinero, por cierto, a veces por debajo de las fronteras”, ha señalado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado en Tarragona que lo mejor que le puede pasar a España y al sur de Europa es que gane la socialdemocracia estas elecciones para recuperar la solidaridad entre los países de la UE, especialmente entre el norte y el sur.

Así el Secretario General del PSOE ha explicado que Rajoy quiere convertir estas elecciones en un plebiscito a sus políticas. “Un plebiscito en el que los socialistas le vamos a decir que NO. Que no nos gustan sus políticas de recortes, ni su reforma laboral”, por eso hay que advertir a los españoles –ha señalado- “que Rajoy en estos dos años ya tiene su propia herencia” que pasa, como ha explicado, por la destrucción de 1´2 millones de empleos, la bajada de los salarios de los españoles, en más de un 10%, o las lamentables previsiones del Gobierno “que dicen a Bruselas que cuando acabe la legislatura, habrá más paro que cuando Rajoy llegó”.

Por su parte, el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, se ha preguntado por la diferencia entre Merkel, Rajoy y Artur Mas, y ha asegurado que lo único que les diferencia es que “Merkel recorta en alemán, Rajoy en Castellano, y Mas en catalán”, pero son “la misma derecha de los recortes sociales y de derechos”, ha dicho. Por eso, el líder del PSC ha denunciado las políticas de recortes del Gobierno de CIU “que vota con el PP en el Congreso de los Diputados”, y ha explicado que PP y CIU han votado juntos el 50 % de los recortes que se han llevado a cabo en es...