Rubalcaba pide el voto para el PSOE, por "un cambio en Europa" y para "poner freno a las políticas de Rajoy"

"Las elecciones deben traer un cambio de rumbo en la política económica impuesta por la derecha europea", señala el líder socialista. "Los españoles también deben decidir si convalidan las políticas del PP o las rechazan", añade.

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un artículo en su página de Facebook, pidiendo el voto al PSOE el próximo domingo en las “elecciones europeas más importantes de la historia, para Europa y también para España”. Según el líder socialista, las elecciones deben suponer “un cambio en Europa para que impulse una salida justa a la crisis” y deben servir también “para poner freno a las políticas de Rajoy”:

 “El domingo se celebran las elecciones europeas más importantes de la historia: para Europa y también para España. Europa se juega seguir siendo un espacio de paz, progreso social y libertad; un modelo para millones de ciudadanos en todo el mundo. Y para España, como para el resto de países del sur de Europa, las elecciones deben traer un cambio de rumbo en la política económica impuesta por la derecha europea que ha demostrado ser equivocada, injusta y profundamente insolidaria. Un cambio para crecer y crear empleo.

Pero los españoles también deben decidir si convalidan las políticas del PP o las rechazan. Porque ha sido el propio Rajoy quien ha planteado estas elecciones como un plebiscito: votadme para seguir haciendo lo que he hecho en estos dos años y medio, ha venido a decir. Por eso, a la hora de decidir su voto, los ciudadanos deben tener muy presente que si Rajoy obtiene ese apoyo dará otra vuelta de tuerca a su reforma laboral; deben saber que si se ve respaldado en las urnas sacará su ley del aborto, que ahora tiene guardada para que no le quite votos. Deben saber que si Rajoy gana, seguirán los recortes en sanidad y educación. Y, por supuesto, recordar que si algo ha quedado claro en esta campaña es que si ganan Rajoy y Cañete pierden las mujeres.

Rajoy ha convertido la campaña en un rosario de ataques al PSOE. Lo ha hecho porque piensa que es el único partido que puede ganarle. Y tiene razón. Por eso, por un cambio en Europa que impulse una salida justa de la crisis en España, y para poner freno a las políticas de Rajoy os pido que el próximo domingo votéis a la lista que encabeza Elena Valenciano; os pido que votéis al PSOE”.