Rubalcaba pide el voto para el PSOE “porque somos el único partido que puede ganar al PP”

El Secretario General reprocha a Rajoy la agresividad contra el PSOE, y dice que “cuanto más agresivo es el PP, más cerca estamos de ganar las elecciones”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido esta tarde en Badajoz a los ciudadanos que voten al PSOE el próximo domingo porque, según ha explicado, el Partido Socialista es el único que puede ganar al PP.

El líder del PSOE ha recriminado al Presidente del Gobierno, Marciano Rajoy, “la agresividad que estos días está teniendo el PP contra los socialistas, porque saben que somos los únicos que podemos ganarles y pararles los pies. Así que cuanto más agresivo es el PP con el PSOE, más cerca estamos de ganar las elecciones”, ha asegurado. 

En Badajoz, Rubalcaba ha estado acompañado por el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ante más de 1.200 militantes y simpatizantes del PSOE, Rubalcaba ha insistido en que el voto en estas elecciones, “las primeras generales de Europa”, ha de ser un voto contra “el rencor que nos ha dejado la derecha que nos gobierna”. Un voto contra el racismo, la xenofobia, la injusticia social, y contra el ajuste de cuentas que la derecha está haciendo con el estado social, ha dicho, y “un voto para ganar a los que no creen en la igualdad de las mujeres, no creen en la libertad de las mujeres, y para que no ganen los que piensan que las mujeres son inferiores a los hombres”.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido palabras también para las disculpas del candidato del PP, Arias Cañete, al que ha advertido de que “por sus palabras se han sentido ofendidas millones de personas”. El dirigente socialista ha explicado en Badajoz que bajo las palabras de Cañete sobre la superioridad intelectual de los hombres sobre las mujeres, “se esconde el machismo del PP y de propio Cañete”.

Finalmente, el líder del PSOE ha reprochado a Izquierda Unida que apoye en Extremadura un gobierno de la derecha como el de José Antonio Monago. “¿Cómo es posible ir a manifestaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, y luego apoyar a un gobierno de la derecha que los recorta? ¡Que lo expliquen! ¿Cómo es posible apoyar la acción de los sindicatos, y al mismo tiempo apoyar un gobierno que recorta derechos de los trabajadores? ¡Que lo expliquen! Menos hablar de grandes gobiernos, y menos apoyar gobiernos de la derecha. Menos discursos y más explicaciones”, ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, Secretario General de los socialistas extremeños, ha acusado a Arias Cañete de haber dejado con su gestión como ministro de agricultura 40 millones de euros de multas de la Unión Europea por excesos de cuotas. 40 millones que, Fernández Vara, ha recordado “que los gobiernos del PSOE transformaron en 40 millones de ayudas al sector”. Además, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que Cañete se ha paseado por Extremadura, sin decir qué va a pasar con la PAC para España y, especialmente, con las ayudas para las tierras extremeñas.