Rubalcaba pide el voto "para que haya un partido socialista fuerte que defienda los derechos de los ciudadanos" frente a los recortes de la derecha

El candidato socialista asegura que "lo único que le importa a Rajoy es estrujar el limón de la crisis para sacar los últimos votos"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto de los ciudadanos “para evitar que la derecha utilice la crisis como coartada y les recorte sus derechos”. Según ha asegurado, “cuanto más fuerte es la derecha más recortes sociales hace”, por lo que ha pedido el voto “para que haya un partido socialista fuerte que defienda los derechos que hemos conseguido durante estos 30 años todos los ciudadanos españoles”.

En un mitin en Barakaldo, en el que ha estado acompañado por el lehendakari, Patxi López, y el candidato al Congreso Eduardo Madina, Rubalcaba ha acusado a Rajoy de “utilizar la crisis para rascar los últimos votos”, después de que el líder del PP haya responsabilizado hoy al Gobierno de la situación de la prima de riesgo española, “algo que es absolutamente falso”, ha señalado, puesto que la crisis no es sólo española, sino europea y mundial.

“Hoy hemos vuelto a ver al Mariano Rajoy de siempre. Ha intentado utilizar la crisis para rascar los últimos votos, lo mismo que ha hecho durante toda la legislatura. No importa si eso pone en tela de juicio la economía española, no importa si eso va en contra de los intereses de los ciudadanos” -ha denunciado-.“Lo único que le importa es estrujar el limón de la crisis para sacar los últimos votos. Eso es lo que ha hecho hoy y lo que ha hecho durante tres años, sin importarle un bledo si afectaba o no a la confianza en la economía española”, ha insistido.

Pide el voto para evitar los recortes de la derecha

El candidato socialista ha vuelto a explicar el programa del PSOE para salir de la crisis, implicando a los poderes públicos en la creación de empleo, el programa en sanidad y en educación, y ha puesto el énfasis en “preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos cuando más lo necesitan, en época de crisis”. Ha afirmado que “con la derecha, la sanidad y la educación públicas tal como están ahora no están aseguradas; como no lo están tampoco las prestaciones por desempleo. Las van a recortar”.

Asimismo, ha insistido en que, debajo de las políticas, están presentes los valores y los principios de los socialistas, “bien distintos de los valores de la derecha”. “Nosotros pensamos que por encima del voto de los ciudadanos no hay nada, que no hay poder económico que valga más, que las sociedades cohesionadas crecen más, que tiene que haber un Estado que gaste bien, que se preocupe de los más desfavorecidos” –ha continuado-. “Pensamos que se puede salir de la crisis pero que no se puede dejar a nadie atrás y no vamos a tolerar que nadie lo haga. Esa es nuestra política. Ese es nuestro compromiso. Seguridad frente a inseguridad. No recortar derechos sino dar seguridad y certeza en momentos de crisis”.

Patxi López: “Te debemos buena parte de nuestra libertad”

Al inicio del acto, el candidato al Congreso por Vizcaya, Eduardo Madina, ha dado la bienvenida a Alfredo Pérez Rubalcaba a “las calles de un Euskadi libre, tú que tanto has hecho para que vivamos la primera campaña electoral en libertad”.

También el lehendakari, Patxi López, ha agradecido al candidato socialista la lucha contra ETA al frente del Minis...