Rubalcaba pide “reflexión, tiempo, unidad y mucho recuerdo a las víctimas” tras el comunicado de ETA

“He dormido poco y he llorado mucho” confiesa en la entrevista

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que tras el comunicado de ETA se inicia “un tiempo distinto” y ha resaltado que ha sido fundamental en este proceso “la unidad de las fuerzas democráticas” que “hay que mantenerla”, tanto en Madrid como en el País Vasco. “Todos los que hemos trabajado” tenemos que decidir los pasos a seguir “con tranquilidad, calma y cabeza”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER.

“Reflexión, tiempo, unidad y mucho recuerdo a las víctimas” es lo que ha pedido el candidato socialista. Rubalcaba cree que, ahora que la violencia terrorista “ha desaparecido”, debemos acordarnos de “aquellos que la han sufrido en primera persona” y, por ello, ha recordado a “inocentes que pasaban por allí”, a los responsables políticos que trabajaban “por el interés general” y a muchos servidores públicos, Policía y Guardia Civil.

El candidato socialista ha destacado que tanto jueces como policías deben “seguir con su trabajo” y ha manifestado su “profunda tristeza” porque el anuncio de ETA “no haya podido ser antes”.

A preguntas de Carles Francino, Rubalcaba confesó que durante la pasada noche “he dormido poco y he llorado mucho”.