Rubalcaba pide "un Partido Socialista fuerte" que garantice los derechos de los ciudadanos, frente al "poder absoluto" del PP

En relación con la crisis de la deuda, asegura que España “tiene solvencia, fundamentos económicos sólidos” y “margen de maniobra” e insiste en pedir que el Banco Central Europeo “actúe”_x000D_

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a los ciudadanos que el 20-N “den fuerza al Partido Socialista”, porque solo “un Partido Socialista fuerte es una garantía para los derechos de los ciudadanos” frente al “poder absoluto” del PP.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Rubalcaba ha pedido el voto a aquellos españoles que, como él, “quieren defender los derechos” y creen que esos derechos “son compatibles con la salida de la crisis”, al contrario de lo que defiende la derecha. Y es que “necesitamos un Partido Socialista fuerte”, que “lo hará mejor y será útil para defender nuestros derechos”, sentenció.

El candidato del PSOE aseguró que “cuando se habla de la lucha contra el bipartidismo, al final siempre sucede lo mismo: que se fractura la izquierda, pero la derecha no y, por tanto, pasamos del bipartidismo al monopartidismo”. En este sentido, Rubalcaba advirtió de que “una izquierda fracturada es una izquierda débil y una izquierda débil es una izquierda que difícilmente puede defender los derechos que hoy están claramente amenazados, por el “programa oculto” del PP y “el que no tiene oculto, porque tiene escrito”.

A aquellos que ciudadanos que piensan que el PSOE lo ha intentado y no lo ha conseguido y es mejor que entren otros, Rubalcaba les dijo que lo que entran son “otras políticas” y les recordó que “en Portugal los ciudadanos cambiaron el gobierno de izquierda por uno de derechas y ahora tienen la misma crisis, pero menos derechos sociales, y en Gran Bretaña cambiaron el laborismo por los conservadores, que tanto gustan al señor Rajoy, y ahora tienen la misma crisis y menos derechos sociales”. “No es el cambio por el cambio, es el cambio de políticas”, advirtió, y, por eso, lo peor-dijo- es “quedarse en casa” el 20 de noviembre, porque “nunca la indiferencia ha arreglado nada”.

Como ejemplo del recorte de derechos que planea al PP, el líder socialista remarcó que “tenemos un sistema de desempleo que yo quiero mantener y el PP no” y, de hecho, “Rajoy va por la emisoras de radio diciendo que va a recortar todo y todo es también el desempleo”, dijo. Rubalcaba se comprometió a que si él gobierna la gente puede estar segura de que “si pierde su puesto de trabajo tendrá desempleo y después del desempleo la ayuda de 400 euros”, porque “vamos a mantener todo el esfuerzo del estado para echar una mano a esa gente, que es la que peor lo está pasando”.

“La encuesta que vale es lo que voten los ciudadanos el domingo”

El candidato socialista ha señalado que, pese a que los sondeos dan ventaja al PP, “al final la encuesta que vale es lo que voten los ciudadanos el domingo” y que, hasta entonces, él va a seguir explicando –como ha hecho incansablemente a lo largo de toda la campaña- “qué es lo que está en juego” en estas elecciones, que no es otra cosa que la forma de salir de la crisis.

Rubalcaba ha vuelto a reprochar al PP su “insistencia en no decir lo que van a hacer”, pese a que ahora al final poco a poco nos van desvelando que “va a recortar todo”. A su juicio, Rajoy conoce los números y cuentas de España que son absolutamente transparentes y “tiene un plan que no quiere decir porque sabe que le podría restar votos”. Eso, añadió Rubalcaba, sólo “hay una forma de pararlo y es votando al Partido Socialista&rdqu...