Rubalcaba plantea recuperar la unidad en torno a la política antiterrorista del Gobierno que da "buenos resultados"

Afirma que las "grietas" en la unidad de los partidos políticos "no favorecen más que a ETA"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió hoy en recalcar la situación de "debilidad" en la que se encuentra a su juicio la banda terrorista ETA, apeló a la unidad de todos los partidos políticos democráticos, y consideró que la política antiterrorista del Gobierno está "dando buenos resultados".



"La realidad es de debilidad. Por tanto, la unidad hay que recuperarla y para ello hay mecanismos como la política antiterrorista del Gobierno, que creo que está dando buenos resultados, y que en torno a ella podamos conseguir la unidad de todos los partidos. Del PP por supuesto porque es el más importante y el primer partido de la oposición", indicó en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.



Asimismo, subrayó que "si uno examina" los datos del 9-M con "frialdad", puede constatar que el mundo abertzale radical ha tenido un "muy mal resultado electoral, probablemente el peor que han tenido nunca, desde luego en Navarra seguro". Planteó además que actualmente "no hay ninguna novedad" en esta materia, si bien señaló que siguen trabajando tanto la policía autónoma vasca, como la Policía Nacional y la Guardia Civil.



Volviendo sobre el tema de la unidad de los partidos políticos, dijo que las "grietas" en esta unidad "no favorecen más que a ETA", al tiempo que explicó que aunque la unidad "no es la panacea", sí que es un "requisito previo" para que las políticas de lucha contra la banda terrorista sean "más eficaces" y ésta deje de "utilizar estos resquicios para colocar sus mensajes y sus ideas".



"Como he dicho muchas veces, ETA está muy debilitada. Otra cosa es que pueda hacer como hemos visto hace uno días, un atentado, y que pueda matar. Esto está ahí. Desde luego tiene capacidad como para hacer algo de esta naturaleza cobarde como lo del otro día, pero esta debilitada", expuso.