Rubalcaba pregunta a Rajoy cómo puede pedir a los ciudadanos la confianza para un candidato al que el PP está escondiendo

El Secretario General del PSOE dice que el PP ha decidido esconder a Cañete, a pesar de que Rajoy diga que es el mejor porque "lo que en realidad piensa es: Cañete cállate un poco porque cada vez que hablas perdemos un chorro de votos"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cómo puede pedir la confianza de los ciudadanos para un candidato al que está escondiendo.

Tras recriminar las manifestaciones machistas de Cañete al perder el debate electoral con la candidata socialista, Elena Valenciano, el líder del PSOE ha asegurado que ahora el PP “ha tapado Cañete, y ha decidido quitarlo de en medio porque, a pesar de que Rajoy ha dicho que Cañete es el mejor, lo que ahora dice es: Cañete eres el mejor, pero cállate porque cada vez que abres la boca perdemos un chorro de votos”.

En Santander, Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado acompañado por la Secretaria General de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, y por el eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, junto a cerca de 800 militantes y simpatizantes del PSOE.

El Secretario General del PSOE ha explicado que tras las palabras machistas de Cañete hay toda una categoría política y un modelo machista de la derecha “que cuando recorta el Estado del Bienestar y recortan en educación, becas y dependencia, lo que están diciendo a las mujeres es que la fiesta de la emancipación se ha acabado, porque saben que una mujer se irá a casa a atender a ese niño, anciano o dependiente al que se le ha dejado sin ayuda”.

Por eso, Rubalcaba ha insistido en que el día 26 “no es lo mismo si gana Rajoy que si pierde, porque si gana dirá: aquí estoy yo con mi ley del aborto y, si pierde, lo mismo se la tiene que guardar”. Por ello el líder del PSOE ha pedido el voto por la igualdad, “para que no ganen los que creen que los hombres son

superiores a las mujeres”, el voto por la libertad, “para que no ganen los que quieren restringirla”, y el voto por la igualdad salarial, “para que no ganen los que piensan que es natural que un hombre gane más que una muer por el mismo trabajo”.

Finalmente, el Secretario General del PSOE ha explicado que estos días el PP insulta y “se mete mucho con el PSOE”, por lo que ha asegurado que “cuanto más se mete el PP con los socialistas, es porque peor les van las cosas; saben que el PSOE es la única alternativa. Algo nerviosos deben estar”, ha dicho.

Las mujeres no están dispuestas a aguantar el machismo del PP

Por su parte la Secretaria General de los socialistas de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo domingo “voten para ganar y parar a la derecha, y para parar los recortes; para parar el infierno en el que nos ha metido la derecha en esta comunidad y en toda España”.

Para Díaz Tezanos “hay que cambiar de políticas y de políticos”, en referencia a Cañete e Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, del PP, del que la dirigente socialista ha dicho “que es nuestro propio Cañete”.

“Los ciudadanos no se pueden conformar con la resignación ni con la indignación”, ha explicado la dirigente socialista, “porque estamos en un momento en el que nos jugamos la resignación o el cambio”.

Eva Díaz Tezanos se ha declarado indignada con el machismo de Cañete, “pero mucho más indignada con el silencio cómplice del PP”. “Las mujeres de este país no estamos dispuestas a que nos falten al respeto. No estamos dispuestas a aguantar ni a Cañete, ni a Diego, ni a Rajoy”, por lo que ha reclamado a las mujeres del PP “que se hagan respetar”.