Rubalcaba presentará a la dirección del Partido Socialista Europeo el acuerdo sobre Europa alcanzado con el Gobierno

_x000D_ El líder del PSOE será el encargado de presentar el Llamamiento por el empleo juvenil de los socialistas europeos

Tras la reunión del jueves con Rajoy, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prosigue su intensa agenda europea viajando a Sofía (Bulgaria) para participar como invitado especial en la reunión de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE), a cuyos miembros va a presentar el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la posición que defenderá España en el próximo Consejo Europeo, así como las medidas para impulsar la creación de empleo juvenil contenidas en el Plan de Recuperación Económica elaborado por el PSOE, y que fue presentado en Europa hace una semana, distribuyéndose en cuatro lenguas a los más de 30 partidos que conforman el PSE .

 

El sábado, en la reunión del Consejo del PSE, Alfredo Pérez Rubalcaba será el único líder de partido que pronuncie un discurso. Y lo hará para lanzar el documento denominado “Llamamiento por el empleo juvenil de los partidos socialdemócratas de la UE” que será aprobado mañana y cuya presentación ha encargado el PSE al líder del PSOE, por su implicación e impulso a medidas que creen empleo para los jóvenes.

 

También el sábado los socialistas europeos van a aprobar su Programa Fundamental, que será la base del programa electoral común de todos los partidos miembros del PSE para las Elecciones Europeas de 2014; unos comicios en los que por primera vez los socialistas presentarán un candidato común para presidir la Comisión Europea. Tanto Pérez Rubalcaba como Elena Valenciano, en su calidad de vicepresidenta del PSE, han estado implicados personalmente en la elaboración de este Programa Fundamental común.

 

Finalmente y a mediodía del sábado, Rubalcaba mantendrá una reunión de trabajo con los líderes de los partidos miembros del PSE para preparar la agenda del próximo Consejo Europeo. Un Consejo que los socialistas quieren que sirva para adoptar compromisos concretos y en el que, como ya dijeron la semana pasada Hollande, Letta y Rubalcaba, darán la batalla para que se ponga en marcha el plan de reactivación del crecimiento y el empleo. Precisamente en todas reuniones previas al Consejo, están sirviendo para ahormar el discurso y elaborar documentos que permitan ir con una voz fuerte y unida de todos los socialdemócratas europeos.