Rubalcaba: “Quiero que la Igualdad sea uno de los ejes de esta nueva etapa política”

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, denuncia que el PP pone en riesgo los avances en igualdad

Fotos de la reunión en canal psoe flickr

http://www.flickr.com/photos/psoe/sets/72157629680770013

 

 

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las Políticas de Igualdad forman parte destacada de la agenda política del PSOE “no sólo por razones de ideología sino también por convencimiento personal”. “Quiero que la Igualdad sea uno de los ejes de esta nueva etapa política”, ha señalado.

Durante su intervención en la reunión con cargos institucionales y orgánicos en materia de igualdad, Rubalcaba subrayó su apuesta “por la igualdad y por el papel de las mujeres en el PSOE”. También alertó de los retrocesos que está sufriendo el Estado del Bienestar desde que gobierna el PP y dijo que “las más perjudicadas son las mujeres, cuando se recortan las becas de comedor, la ayuda a la dependencia o se aplica la reforma laboral”.

El Secretario General, en otro momento de su intervención, ha señalado que el Partido Socialista no va a permitir “ningún paso atrás” en los derechos que han adquirido las mujeres y ha citado especialmente la posible reforma de la Ley del aborto.

Por su parte la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, denunció que “el PP pone en riesgo los avances en materia de igualdad”, tras recordar una vez más que “siempre que el PSOE ha impulsado nuevos derechos la única aportación del PP ha sido ponerles freno”.

Durante la reunión, celebrada en la sede socialista de Ferraz, se ha analizado el impacto de la reforma laboral en materia de igualdad, y los recortes impulsados por el PP en las CCAA que gobierna.

También se ha abordado las consecuencias negativas en materia de igualdad que genera la aplicación de la reforma laboral, que de partida deja sin efecto la Ley de Igualdad y la conciliación laboral, porque no serán los criterios de igualdad o conciliación los que rijan las relaciones laborales, sino las necesidades económicas y de la producción las que cuenten a la hora del reparto de los tiempos, y se anula la capacidad de la negociación colectiva en la defensa de los derechos adquiridos, desequilibrando la relaciones laborales en favor de los empresarios y en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.

Los responsables socialistas en materia de igualdad manifestaron en este encuentro su preocupación ante los recortes que están sufriendo las políticas de igualdad con el Gobierno de Rajoy y en las CCAA gobernadas por el PP. Así, denunciaron situaciones como que el PP en Castilla la Mancha está desarticulando la red de centros de acogida y de orientación a mujeres maltratadas, o la eliminación de los Consejos de la Mujer en Madrid y Cantabria.

Frente a la amenaza real del PP a las políticas de Igualdad, los socialistas reafirmaron su compromiso en esta materia, como demuestran las políticas impulsadas por los Gobiernos socialistas y las iniciativas defendidas por el PSOE y recogidas en sus programas electorales y en la actividad en todos los ámbitos parlamentarios.