Rubalcaba: "Rajoy cuando tiene que hablar para defender la solvencia de España, calla y cuando tiene que callar para no generar incertidumbre sobre la economía española, habla"

"Estamos haciendo lo que hay que hacer con convicción y determinación”

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos Inma Mesa

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recriminado esta mañana en Madrid a Rajoy su forma de hacer política: “Cuando tiene que hablar para defender la solvencia de España, calla y cuando tiene que callar para no generar incertidumbre sobre la economía de España, habla”. Rajoy no quiere hablar, según Rubalcaba, porque “el modelo del PP consiste en recortes sociales, privatización de los servicios públicos y retroceso en las libertades”, tal y como demuestran los populares en las comunidades autónomas en las que gobiernan.

Frente a esta actitud de la derecha está un Ejecutivo socialista que hace “lo que hay que hacer con convicción y determinación”. Convicción y determinación para garantizar, con “la austeridad de hoy” las políticas sociales del mañana. Convicción y determinación para reformar el modelo económico español “para que cuando la crisis pase, nos pille en plena forma”.

Reformas educativas, del sistema financiero, del mercado de trabajo y también de las pensiones. El dirigente socialista ha recordado que las pensiones de hoy se deben a la reforma que los socialistas realizaron “solos” en 1985. Ahora toca reformarlo para que las pensiones “de dentro de 15 ó 20 años estén garantizadas” y “dicen que no hay mejor arquitecto para reformar una casa que quien la diseñó”, ha añadido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en el acto de presentación de Jaime Lissavetzky como candidato del PSM a la alcaldía madrileña. Ha asegurado compartir con él “la gran ilusión” de convertirse en alcalde y ha recordado a los madrileños “que no se dejen engatusar” por el actual alcalde porque “la deuda de Gallardón es de Gallardón y de nadie más y esa deuda hipotecará durante mucho tiempo a los madrileños”.

También ha intervenido en el mitin el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Rubalcaba le ha definido como un político que “da la cara” y ha asegurado que “mis principios, valores e ideas son las mismas que las tuyas”.