Rubalcaba: Rajoy ha sido incapaz de defender los intereses de España y lo pagaremos todos los españoles

"Galicia no necesita un contable experto en trampas, necesita un presidente que hable claro y diga la verdad, que dé la cara y apueste por el empleo"

Sprint final de la campaña gallega en la que el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que “si todos los gallegos que quieren el cambio” acuden a las urnas el domingo “habrá cambio”. Un cambio para que haya más becas, libros de texto gratuitos e “igualdad de oportunidades en las ciudades y en las aldeas”, y las mujeres puedan seguir haciéndose mamografías en la sanidad pública. Y un cambio para que los jóvenes “tengan su futuro, derecho a estudiar y a tener un trabajo digno”. Los jóvenes “tienen que votar para cambiar el país porque si no, la derecha les obligará a cambiar de país”. En definitiva, según Rubalcaba, Galicia necesita “un gobierno que no le mienta”.

Y esto con el PP no se consigue, ni en Galicia ni en España tal y como ha demostrado este mismo viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas, donde “a Merkel le dice a todo que sí”. Para Rubalcaba, Rajoy ha sido “incapaz de defender los intereses de España” en Europa y su fracaso “lo vamos a pagar todos los españoles que tendremos que prestar nuestro dinero a los bancos y si al final no pagan, lo pagaremos todos”. El secretario General del PSOE ha destacado que el presidente de Francia, el socialista Hollande ha defendido “los intereses de España más que Rajoy” y, para un socialista, “es grato que haya un presidente de Francia que defienda a los españoles, pero, como español, yo quiero que me defienda mi presidente del Gobierno, aunque esté muy agradecido a la defensa de Hollande”.

Un Rajoy que no pelea en Europa y que no escucha a los españoles que salen a la calle a rechazar sus recortes con una nueva convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre. “Un Gobierno puede ignorar las protestas y las manifestaciones o una huelga, pero no puede ignorar los votos de los ciudadanos y Galicia le puede decir no a Rajoy, deja esa política antisocial y preocúpate de los que más sufren, es la gran oportunidad de Galicia”.

Por eso Rubalcaba ha insistido en que, con Pachi Vázquez al frente de la Xunta, Galicia puede demostrar que existen alternativas a la derecha que representa Feijóo, “un contable experto en trampas” cuando lo que necesita la Comunidad Autónoma es un “presidente para el cambio” que hable claro y que diga la verdad y que “defienda una espereranza” y que “no ronronea feliz” a las “órdenes del gobierno”.

El secretario General del PSOE ha reiterado “la importancia” de ir a votar el domingo porque el voto es “un deseo, una propuesta, una forma de protestar. Pero sobre todo las grandes ideas, sin votos, no van a ningún sitio. La indignación, sin voto, melancolía y la protesta sin voto, frustración. Hay que ir a votar “para que no voten otros por nosotros” el voto es la clave. “Ningún hospital se construye con la indiferencia, ni se dan becas con la indiferencia” y es lo q los socialistas gallegos tienen que transmitir a los ciudadanos.