Rubalcaba: "Rajoy habla de paciencia y yo le pido urgencia para cambiar la política económica"

Subraya que "hay que dar esperanza a los ciudadanos" y que el PSOE está "poniendo ideas encima de la mesa" y está abierto al diálogo, al igual que el resto de fuerzas políticas y agentes sociales _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy “urgencia” a Mariano Rajoy para hacer frente a la “dramática” situación en la que se encuentra nuestro país con más de 6 millones de parados. “Ayer el Presidente del Gobierno habló de paciencia y yo le pido urgencia; urgencia para hacer algo, para cambiar la política económica” y “empezar a buscar otros caminos para crecer y crear empleo”.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo del Presidente de la Junta de Andalucía y Presidente del PSOE, José Antonio Griñán, Rubalcaba insistió en que “15 meses después la política económica del Gobierno está dando unos resultados nefastos” y es necesario “dar esperanza a los ciudadanos”.

En este sentido, recordó que el sábado le pidió ya al Presidente del Gobierno “que se dejara ayudar” y apuntó que el PSOE está “poniendo ideas encima de la mesa y, sobre todo, voluntad de diálogo, no solo el Partido Socialista sino el conjunto de las fuerzas políticas y los agentes sociales”.

Así, explicó que el PSOE esperará a que el Gobierno envíe a Bruselas al programa de reformas aprobado el viernes para conocerlo en profundidad, ya que “hasta ahora solo han dado apuntes muy generales”, y será entonces cuando presente su propio plan de reactivación de la economía.