RUBALCABA: Rajoy "no puede" sacarnos de la crisis porque basa su política en un "déficit ilusorio" y una austeridad que "sólo produce paro, sufrimiento y desigualdad"

El líder del PSOE ha publicado un comentario en Facebook en el que asegura que, "efectivamente, España puede", pero que "quien no puede es el Gobierno de Rajoy"

Al hilo del hashtag #EspañaPuede, que ha lanzado hoy el Partido Popular, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un comentario en Facebook en el que asegura que, “efectivamente, España puede”, pero que “quien no puede es el Gobierno de Rajoy”.

En su post, el líder socialista sostiene que el Gobierno de Rajoy “no puede” sacarnos de la crisis “porque basar su política económica en una cifra de déficit ilusoria, que la propia Comisión Europea ha corregido al alza (desde el 6,7 al 10,2), es hacerse trampas en el solitario. No puede, porque su política de austeridad como única receta ante la crisis sólo produce paro, sufrimiento y desigualdad. El Gobierno del PP no puede, y lo que es peor, está impidiendo que España pueda”.

“Por eso –continúa- no me canso de decirle a Rajoy que tiene que cambiar y hacer políticas de estímulo al crecimiento. Que tiene que retirar la reforma laboral, porque cuando se abarata el despido no se crea empleo, sino paro, y ahí están los datos del INE para demostrarlo. Que aprobar con una mano un decreto dedicando 800 millones de euros a combatir el desempleo juvenil, mientras con la otra se recortan 4000 millones de las políticas activas puede servir para rellenar un telediario, pero no para vaciar las oficinas de empleo. Todo eso se lo he dicho hoy a Rajoy en la sesión de control al Gobierno. Ojalá no tenga que seguir repitiéndoselo”.