Rubalcaba: "Rajoy tiene miedo porque cuando más cerca estamos de la recuperación más lejos está de Moncloa"

Además de Zapatero en Gijón, miembros del Gobierno y dirigentes del partido han participado en numerosos mítines este primer domingo de campaña electoral

Alfredo Pérez Rubalcaba (Mitin en San Sebastián)

En un acto en el que también han participado el lehendakari, Patxi López el candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, y el alcalde donostiarra y candidato del PSE a la reelección, Odón Elorza, ha afirmado que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, tiene "miedo" porque "cuando más cerca estamos de la recuperación efectiva del empleo más lejos está él de la Moncloa" y, también, porque teme que al final de la presente legislatura el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero diga que "trabajaba mientras él siesteaba, mientras el PP incordiaba", y por eso, pide elecciones anticipadas.

El ministro del Interior ha destacado que, en estos momentos, estamos "mucho mejor" que hace cuatro años y se está viendo "el principio del fin de la violencia", gracias a "tres elementos básicos", por un lado "las leyes y su cumplimiento, la eficacia policial y la unidad de los demócratas".

Patxi López: Ha anunciado que el PSE/EE no pactará con Bildu en ningún ayuntamiento, ni en ninguna diputación, tras las elecciones del 22 de mayo porque entiende que la coalición tiene que ser "más exigente contra ETA, pidiendo sin juegos de palabras su disolución".

José Blanco (Mitin en Cuenca)

En un mitin con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha instado a la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a que explique "cómo van a crear empleo si gobierna, porque el PP ya está gobernando en muchas comunidades autónomas y de las cinco que este año han creado empleo en ninguna gobiernan los 'populares'".

Además, Blanco ha instado a Cospedal a que acepte el debate con el candidato socialista, José María Barreda, "porque el debate es un derecho democrático que tienen los ciudadanos, y tienen derecho a que se les explique qué van a hacer ellos si llegan al gobierno".

"El 22 de mayo va a triunfar el progreso frente al retroceso, la modernidad frente a lo antiguo, la libertad frente al autoritarismo y el compromiso social frente a la política antisocial”, ha asegurado.

Felipe González (Mitin en Madrid)

Ha asegurado hoy que la diferencia de la tregua de ETA en la etapa de Gobierno de José María Aznar, con la actual, es que en aquella tregua "Aznar, Mayor Oreja y Rajoy" bajaron los brazos y pararon la cooperación con Francia, "permitiendo el rearme de ETA". En un acto electoral en Madrid junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, González ha asegurado que esa actitud dio a ETA la oportunidad de "rearmarse", lo que no ha pasado con el actual Gobierno socialista y con su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el PP "tiene tanta manía", pero que no ha permitido el rearme de los terroristas.

Tomás Gómez: Ha insistido en que Esperanza Aguirre tiene un "proyecto clasista" y en que, si gana las elecciones, instaurará el copago sanitario. "Si eres rico y del norte, Esperanza Aguirre va a defender tus intereses en todo momento, pero si eres del sur y del este Esperanza Aguirre no va a defender tus intereses, aunque la votes”.

Jaime Lissavetzky: Ha explicado que, en sus primeros días como alcalde, convocará a las "grandes empresas a arrimar el hombro, porque han hecho mucho negocio aquí leg...