Rubalcaba: Rajoy tiene que rectificar su política económica para evitar que en 2013 haya más desempleo y sufrimiento tal y como advierte la UE

Manifestaciones: "Los profesores y los profesionales de la sanidad están en la calle para servir mejor a los ciudadanos"

Los socialistas “venimos denunciándolo” y ayer Bruselas lo confirmó “2013 será tremendo y 2014 también” si el Gobierno de Rajoy “no cambia su política”. Así lo ha afirmado esta mañana el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha recordado que la Unión Europea confirmó ayer que “en 2013 habrá más desempleo y más sufrimiento” y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “un cambio necesario”. “Rajoy tiene que rectificar la política económica” porque, con la actual, habrá más paro y un sufrimiento, que según el PP no se puede impedir, pero que no le cuadra al socialista porque “eso de que el sufrimiento es inevitable, que dice Rajoy, no se lo cree ni él”.

Un sufrimiento de la ciudadanía que hasta ahora no ha servido “para nada”, recuerda el Secretario General de los socialistas, “cuando un comisario europeo sale y dice que todo va mal para, a continuación, recomendar dos tazas de esa medicina que nos está sentando tan mal”. Y por eso Rubalcaba pide un cambio de rumbo económico “en Madrid y en Bruselas”.

Durante su intervención en el encuentro de las organizaciones sectoriales del PSOE en Madrid, Rubalcaba también ha denunciado que el Gobierno del PP intenta “cambiar el modelo” social existente a golpe del mantra ‘porque nunca me gustó’: “como hay crisis, me cargo el modelo sanitario porque nunca me gustó, como hay crisis me cargo el modelo educativo porque nunca me gustó, y me cargo la igualdad de oportunidades porque nunca me gustó”. En definitiva, el PP usa “la crisis como coartada para hacer cambios sociales en modelos muy consensuados”.

Y por eso Rubalcaba recomienda a Mariano Rajoy y a su Ejecutivo “que no menosprecie” a los profesores ni al personal sanitario que se manifiestan porque “esa gente se ha acercado a la vida profesional para servir a los demás”. “No están en la calle para reclamar mejores sueldos sino para reclamar del Gobierno un trato justo para la sanidad y la educación públicas”. Según el líder de los socialistas, el Partido Popular no puede olvidar que estos profesionales “están en la calle para servir mejor a los ciudadanos”.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido a las organizaciones sectoriales del PSOE “abrir las puertas del partido” para “dialogar con la gente”, una labor que han realizado en sus 18 años de historia y que hoy es más necesaria que nunca. Es “un momento clave” en el que los socialistas tienen que “hablar con los ciudadanos” porque estos “no es que rechacen la política, quieren una política mejor” y el primer paso es “escuchar”.