Rubalcaba: "Rajoy trata de aprovecharse de la crisis para hacer una ajuste de cuentas con la sociedad del bienestar"

Pide "que en cada causa justa exista un socialista que la defienda", estar al lado de los profesores, los profesionales sanitarios y las mujeres maltratadas que sufren los recortes del PP

El Gobierno del Partido Popular está demostrando, con las medidas que está aprobando para afrontar la crisis económica, que ha mentido a los ciudadanos y que se propone acabar con el Estado de bienestar. Por ello, ha afirmado hoy en Toledo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE, “es nuestra obligación recordarle a los ciudadanos que las cosas no tienen por qué ser así, que hay alternativas distintas”, que detrás de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy lo que hay es una “decisión política, conservadora, que trata de aprovecharse de la crisis para hacer un ajuste de cuentas con la sociedad del bienestar”.

Así, ha pedido que “en cada causa justa exista un socialista que la defienda”, que el PSOE tiene que estar al lado de “los padres de los alumnos defendiendo la escuela pública, de los profesionales sanitarios defendiendo la sanidad para todos, y con las mujeres maltratadas que se sienten peor tratadas que nunca por la Administración que debería justamente cuidarlas”.

Rubalcaba ha acusado al PP de hacer “su particular ajuste de cuentas” con el Estado del bienestar por la vía “de la imposición y no de la negociación”, lo cual no es casual, es una “decisión política” para intentar acabar con la socialdemocracia. El único proyecto legislativo de Rajoy es el de “la ley de los silencios”. Es decir, “subiré los impuestos, pero no lo diré; sacaré a las Pymes de la negociación colectiva, pero no lo diré; rebajaré el desempleo, pero no lo diré; abarataré el despido, pero no lo diré”. Y esto es lo que “está pasando y estamos viendo”.

Pero “el suero de la verdad del PP es la mayoría absoluta” y, “en el momento que la tuvieron nos dijeron la verdad”, continuó el líder socialista. Y la verdad es que están haciendo lo que dijeron que no iban hacer, subir impuestos y recortar los derechos de los trabajadores, así como poner en cuestión el modelo de sociedad que tanto ha costado conseguir. “Quien quiera saber lo que vale la palaba de Rajoy que mire su nómina del mes de febrero, o la carta de despido cuando la reciba y vea la indemnización que le toca: eso es lo que vale la palabra de Rajoy”, sentenció Rubalcaba como resumen.

Así, Rubalcaba está dispuesto a apoyar medidas que sirvan para fomentar el empleo y mantener los servicios públicos, pero se opondrá y combatirá todas aquellas medidas que recorten derechos y fomenten más destrucción de puestos de trabajo, como es el caso de la Reforma Laboral. “Cuando decimos no a la Reforma Laboral no solo estamos diciendo no a una reforma que quita derechos a los trabajadores, que rompe la negociación colectiva, estamos también diciendo no a una reforma que estamos convencidos de que va a generar más desempleo y menos derechos”, explicó.

Emiliano García-Page, líder del PSOE de Castilla-La Mancha

Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en la clausura del X Congreso del PSOE de Castilla-la Mancha, en el que Emiliano García-Page ha sido elegido nuevo Secretario General de los socialistas manchegos. Rubalcaba se ha mostrado convencido de que si “abrimos las puertas, las ventanas y los ordenadores”, los ciudadanos volverán a confiar en los socialistas, lo cual así espera que pase en Castilla-La Mancha para que sea “la primera comunidad en la que volvamos a empezar”. Rubalcaba ha aseverado que Page ya no es una promesa, “es una de las personas m&aa...