Rubalcaba: "Rajoy vive la crisis como una oportunidad para llegar a La Moncloa"

El ministro del Interior cree que por esa razón se opone a todas las medidas que adopta el Gobierno

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en Mieres que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "vive la crisis como una oportunidad, cree que es la oportunidad que le ha brindado el cielo, en este caso Wall Street, para llegar a La Moncloa".

Sobre esto último, ha señalado que "él, que sabe que por sus propios medios nunca llegaría, cree que la crisis le va a servir para llegar a La Moncloa, por eso no ayuda, por eso su verdadera alianza es con la crisis".

Y ha añadido que "por eso hace todo lo contrario, por eso dificulta, por eso está todo el día dificultando las medidas que tiene que tomar el Gobierno, por eso se comporta de manera absolutamente irresponsable ya que quiere la crisis para llegar al Gobierno", lo que no "va a conseguir".

"Estoy convencido de que los españoles no son tontos y que saben que un señor como Rajoy tiene que saber sumar y que no es posible que diga a todo que no cuando todo el mundo está haciendo lo que está haciendo", ha añadido. Así, ha puesto como ejemplo las medidas anunciadas por Dinamarca, que anunció que "congelaba las pensiones por tres años" o Alemania, que "iba a recortar todos los capítulos del presupuesto".

Y ha reiterado que "todos saben que estamos haciendo un esfuerzo menos el PP, que quiere servirse de la crisis para combatir a José Luis Rodríguez Zapatero, esa es la verdadera política del PP". Durante su intervención en un acto organizado por el PSOE de Mieres, el ministro de Interior ha reconocido: "Tuvimos que hacer cosas que no nos gustaban, y es verdad que las hemos hecho priorizando".

En el transcurso de su intervención, Pérez Rubalcaba ha recordado: "No es la primera vez que pedimos a los españoles que confíen en nosotros, que cuando hemos tenido recursos, cuando España ha crecido, hemos sabido repartir, y ahora vamos a saber repartir los sacrificios". Y ha añadido que lo están haciendo para "preservar el estado del bienestar" y para "crecer" y "garantizar el futuro".

Previo a su intervención, los socialistas mierenses han regalado al ministro una lámpara de mina, ante lo que ha bromeado señalando que "ahora con esto de los regalos uno siempre lo pasa mal". "Imaginaros que se le ocurre regalarme un traje, uno de asturiano, por ejemplo, menos mal que era una lámpara antigua y por tanto inservible", ha abundado.