Rubalcaba recomienda a Ignacio González que vuelva a cobrar en Madrid el Impuesto de Patrimonio y así no tendrá que privatizar la sanidad

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recomendó hoy al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que “si tiene problemas” para financiar la Sanidad pública, “ponga en Madrid el impuesto de patrimonio, como en el resto de las CCAA, y dedique lo que se recaude con ese impuesto a la Sanidad y así no tendrá que privatizarla”.

Durante una entrevista en “El Programa de Ana Rosa” de Tele 5, recordó que en Madrid el impuesto de patrimonio es del 0%, por lo que “la gente que tiene patrimonio no paga impuestos”. Si se estableciera ese impuesto, Rubalcaba estimó que la Comunidad “recaudaría entre 300 y 400 millones de euros, que es lo que dice que se va a ahorrar privatizando”.

Rubalcaba enmarcó esta propuesta en la filosofía de la reforma fiscal que plantea el PSOE: “Le decimos a las clases medias no solo que no van a pagar más impuestos, sino que vamos a hacer pagar a quien no paga y de esa manera tendrán unos buenos servicios públicos”, concluyó.