Rubalcaba recrimina a Rajoy que no quiera alcanzar consensos sobre la crisis

Señala que comenzaremos a ver tasa de crecimiento moderado durante los próximos meses

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recriminado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no quiera alcanzar ningún tipo de consenso para salir de la crisis".

Durante un acto público celebrado hoy en San Fernando (Cádiz), Rubalcaba ha manifestado que en el gobierno se siente muy "solo" en la lucha para salir de la crisis porque no ha recibido "en ningún momento el apoyo de la derecha".

El ministro de Interior ha acusado a los populares de "no aportar medidas" y de "no atreverse a decir lo que les gustaría hacer". Sin embargo, Rubalcaba ha señalado que "durante los próximos meses comenzaremos a ver tasas de crecimiento moderado", aunque ha recordado que "para que repercuta en la creación de empleo habrá que esperar a que la economía suba un 2 por ciento".

Por su parte, el consejero de Gobernación y vicesecretario del Partido Socialista, Luis Pizarro, ha destacado la puesta en marcha de políticas dirigidas a la activación de la economía y la creación de empleo a través de los plan E y PROTEJA, pero ha indicado que, "a pesar de que empezamos a salir de esta situación de crisis, no podemos olvidar a los 3 millones de personas, que sin tener culpa, han perdido su empleo".

Precisamente, en referencia a estos tres millones de parados, Pizarro ha dicho que "a través de los presupuestos tenemos que acordarnos de las personas que necesitan más los recursos públicos".

En referencia al Estatuto de Autonomía andaluz, el consejero de Gobernación ha señalado que "estamos trabajando en aquellas leyes que se recogen en nuestro estatuto tales como la Ley de Vivienda, la Ley de Muerte digna o la Ley del Agua que se aprobarán antes de que acabe el año".