Rubalcaba recuerda a Manuel Fernández Lito "un sindicalista honesto" que dedicó su vida a defender los valores de la UGT y el PSOE

La defensa de la negociación colectiva, la apuesta por la política industrial como vía de futuro, y una cerrada lucha por la militancia y la unión sindical, configuran "el diálogo franco y abierto de Lito", dice el Secretario General del PSOE

“Un sindicalista honesto que dedicó su vida a defender unos principios y valores: los de la UGT, y los de su partido, el PSOE”. Así ha definido Alfredo Pérez Rubalcaba la figura del dirigente sindical de la Unión General de Trabajadores, Manuel Fernández Lito, fallecido el pasado día 27.

El Secretario General del PSOE, acompañado por el ex presidente, Felipe González, el Secretario de Organización, Óscar López, y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha intervenido esta tarde en la sede de la UGT de Madrid, donde el sindicato ha organizado un homenaje a su histórico dirigente asturiano.

Durante su intervención, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el discurso sindical de Lito en defensa de la negociación colectiva  que siempre giraba, ha explicado, en torno al acuerdo y la negociación, “sin excluir la confrontación”. Además, Rubalcaba ha recordado la preocupación que siempre demostró el desaparecido dirigente sindical por la política industrial, “de la que era un enamorado” y de la que ha dicho que está en plena vigencia “ahora que buscamos afanosamente cómo sustituir unos puntos de PIB que nos dio la burbuja inmobiliaria”.

Finalmente, el Secretario General del PSOE ha alabado la militancia sindical de Manuel Fernández Lito que siempre fue “orgullosa, dura en la autocrítica, pero al tiempo orgulloso y exigente, y combativa, que le llevo a la defensa de la UGT en momentos duros y difíciles como los que en estos momentos viven UGT y CCOO”, ha recordado Rubalcaba.

“Fue un sindicalista honesto que dedico su vida a defender unos principios y valores, con un discurso franco y abierto y, como diría él que era un buen asturiano, la verdad es que te has ido pronto”, ha finalizado Rubalcaba.