Rubalcaba recuerda a Rajoy su foto ante la cola del INEM hace dos años y asegura que "el próximo gobierno socialista derogará la reforma laboral"

"No se crea empleo recortando la educación, la sanidad, la dependencia o los derechos laborales. Tampoco recortando la democracia o con pucherazos electorales como el que ayer trajo aquí la señora De Cospedal. Y mucho menos con multas disparatadas, recortando el derecho de manifestación o la libertad de expresión", advierte

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la promesa que hizo hace dos años ante una oficina del INEM, cuando prometió que cuando gobernara bajaría el paro, y le ha dicho que “con la misma rotundidad con la que usted afirmó aquello, yo le digo hoy aquí que el próximo gobierno socialista derogará su reforma laboral dentro de dos años”.

Rubalcaba se preguntó si Rajoy “sería capaz de volver a hacer esa visita, ahora o dentro de un año” y ha concluido que “no lo hará, porque delante de la oficina habrá mas parados, con menos derechos, con menos posibilidades de empleo y con menos ayudas al desempleo. Por sus políticas y por su reforma laboral”.

“Estamos a mitad de legislatura y hay más desempleados que cuando comenzó, ha señalado el líder socialista. “Más Jóvenes parados, más desempleados de más de 50 años. Y lo que es peor, todas las previsiones, las del propio Gobierno, las de la Comisión, las del FMI, la OCDE, dicen que al final de la legislatura habrá más desempleados que al comienzo”.

“Ahora su gobierno no solo admite que en esa oficina del INEM al final de la legislatura habrá más parados que cuando usted se hizo la foto. Ahora los quiere calladitos o mejor amordazados no vaya a ser que si le da por volver le recuerden su promesa incumplidas”, añadió.

“No se crea empleo recortando la educación, la sanidad, la dependencia o los derechos laborales. Tampoco se crea empleo recortando la democracia o con pucherazos electorales como el que ayer trajo aquí la señora De Cospedal. Y mucho menos con multas disparatadas, recortando el derecho de manifestación o la libertad de expresión. Así se recortan derechos, pero no se crea empleo”, le advirtió.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado a Rajoy sobre la Conferencia sobre empleo juvenil celebrada en París la semana pasada, y le ha pedido que las iniciativas que se adopten en esta materia pasen por la Cámara y tengan el mismo grado de acuerdo que el alcanzado por la mayoría de grupos parlamentarios antes del Consejo Europeo del pasado mes de junio.