Rubalcaba reitera la necesidad de un gran Pacto nacional por el empleo

"Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para que podamos salir de esta situación dificilísima por la que atraviesa nuestro país"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado esta mañana la necesidad de alcanzar un gran Pacto nacional por el empleo y ha manifestado la disposición del Partido Socialista para lograr ese acuerdo con el Gobierno. “Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para que podamos salir de esta situación dificilísima por la que atraviesa nuestro país”, ha dicho.

Rubalcaba ha recordado que en enero ya se envió un documento al Gobierno y al resto de las formaciones políticas y agentes sociales para alcanzar ese Pacto pero ”ahora creo que es más necesario todavía” porque “la situación es dramática y las perspectivas son malísimas”, ha asegurado.

El Secretario General también ha mostrado su disposición para alcanzar un gran Pacto contra la pobreza y la exclusión social como “así se lo hemos pedido al Gobierno”.

El líder del PSOE hacía estas declaraciones respondiendo a preguntas de los periodistas, antes de mantener una reunión de trabajo con la Plataforma del Tercer Sector.