Rubalcaba reprocha a la vicepresidenta del Gobierno su falta de respeto institucional al criticar al Ejecutivo andaluz, y a Cañete su mal comienzo de campaña por usar la tribuna del Consejo de Ministros en beneficio de su partido

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha colgado esta tarde es su página personal de Facebook, un post en el que reprocha a la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, “su falta de respeto institucional” por criticar al Gobierno andaluz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la misma forma, Rubalcaba afea a Arias Cañete el haber usado la tribuna del Consejo en beneficio de su partido.

El texto íntegro del post, es el siguiente:

“Cuando, tras los consejos de ministros, a Soraya Sáez de Santamaría se le pregunta por el dinero negro con el que su partido se ha estado financiando desde su creación, se niega a contestar alegando que eso no es materia del Gobierno. Sin embargo, no pierde la ocasión de criticar a otros partidos, o a otros gobiernos, con una clamorosa falta de respeto institucional. Hoy lo ha vuelto a hacer; esta vez contra el Gobierno de Andalucía. Y no lo ha hecho sola, porque a su lado estaba el Sr. Cañete que ha comenzado su campaña electoral hoy, en la rueda de prensa de los viernes.

Es comprensible que el recién nombrado candidato del PP quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo, pero mal empieza. Porque quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario. Mal empieza.”